Inicio
Jueves 22 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de enero de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los tiburones más extraños del planeta


Un impresionante ejemplar de tiburón martillo
Los tiburones por su apariencia, por ser animales eminentemente carnívoros y por las historias que se cuentan de su voracidad, son en muchos casos motivo de inspiración para películas en las que la sangre es el elemento básico. Existen diferentes clases de escualos, varían en tamaño y morfología, de hecho hay más de 360 especies o tipos diferentes de tiburones en el mundo, clasificadas en 8 órdenes diferentes.

Para esta edición en nuestros acostumbrados conteos conoceremos a los tiburones más extraños del planeta.



PUESTO 1 (TIBURÓN

MARTILLO)

El puesto número 1 en nuestro ranking de escualos es de propiedad del tiburón martillo. La característica más llamativa es la particular forma de la cabeza en forma de T, con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la cabeza, gracias a lo cual el movimiento de cabeza de lado a lado al nadar recorre con la vista todo a su alrededor e incluso lo que queda a sus espaldas. Desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción.



PUESTO 2 (TIBURÓN

PEREGRINO)

El tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae. Es el segundo animal acuático más grande del mundo y alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. Aunque su silueta recuerda a la de un tiburón cazador, con forma hidrodinámica y hocico agudo, se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias.



PUESTO 3 (TIBURÓN

SIERRA)

Finalmente en el nivel 3 se encuentra el denominado tiburón sierra, posee un rostro dentado y alargado en forma de serrucho, que utilizan para remover el fondo fangoso o arenoso buscando su presa, a la cual aturden y cortan con bruscos movimientos de su sierra.

Los Pristiophoriformes son un orden de elasmobranquios selacimorfos conocidos vulgarmente como tiburones sierra. Solo contiene una familia, Pristiophoridae, y dos géneros, Pristiophorus y Pliotrema, con un total de ocho especies. No deben confundirse con los Pristiformes o peces sierra.


De este escualo sobresale su enorme hocico

El peculiar tiburón sierra

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los tiburones más extraños del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea