Inicio
Sábado 21 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mantienen estado de emergencia

Los "Sin Techo" apedrearon la Alcaldía pidiendo solución al conflicto del transporte


Luis Alegría, en reunión con sus bases
Tras una vigilia de más de dos horas en las puertas del Comando Departamental de Policía, donde se suponía estaban reuniéndose la alcaldesa, Rossío Pimentel, técnicos ediles, vecinos y transportistas, los miembros del denominado Movimiento "Sin Techo", dieron como plazo la jornada de ayer para la solución al conflicto por el costo de pasajes en el transporte urbano, pero al retirarse arrojaron piedras a la infraestructura de la Alcaldía, ocasionando varios destrozos.

Desde tempranas horas de ayer los principales ingresos a la ciudad de Oruro, amanecieron bloqueados por los choferes, perjudicando la transitabilidad de los vecinos periurbanos, quienes en su intento de desbloquear las vías, se enfrentaron nuevamente con transportistas, del hecho resultó agredido un vecino con lesiones en el pómulo superior izquierdo afectando su vista, según informes preliminares con estado estable, razón por la que se movilizaron al centro de la ciudad para exigir explicaciones a las autoridades.

"La responsable de estos hechos y del enfrentamiento es la alcaldesa (Rossío Pimentel), por presentar ese estudio para cobrar 1,80 bolivianos. No lo vamos a permitir, damos tiempo hoy (ayer) para que solucionen, caso contrario el lunes volveremos con un burro para sacarla y poner a una mujer de pollera como alcaldesa", manifestó Luis Alegría.

Por otro lado pidió a los transportistas que no bloqueen los accesos a sus zonas, y que respeten la circulación de los motorizados que están trabajando en el lugar.

Aseguró que la mayoría de las vecinas de este sector son vendedoras de fruta o de refrescos y que si no salen a trabajar un día no tienen para comer, se comprometió a no molestar a los choferes si les dan accesos para transitar en sus zonas, además llamó al diálogo y exigió que la burgomaestre dé una solución.

Detalló que continúan en estado de emergencia, para cualquier situación que se presente.

Tras estas declaraciones en la puerta de la Alcaldía, a tiempo de retirarse en dirección al parque Simón Bolívar, los vecinos empezaron a lanzar piedras rompiendo varios vidrios de la planta inferior y superior del edificio de la Alcaldía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los "Sin Techo" apedrearon la Alcaldía pidiendo solución al conflicto del transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea