Inicio
Jueves 17 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de abril de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los saurópsidos más peligrosos


Continuamos con nuestro acostumbrado recorrido al mundo animal, en esta edición nos abocaremos estrictamente a conocer a los saurópsidos (reptiles) más peligrosos que habitan en diferentes pisos ecológicos del planeta. Son en realidad verdaderas armas mortíferas

Los saurópsidos son vertebrados amniotas al que pertenecen la mayor parte de los reptiles, y también las aves. Tienen en común la posesión de escamas epidérmicas de queratina y un huevo amniótico virtualmente idéntico.



PUESTO 1

El sitio número 1 está ocupado por el dragón de Komodo (Varanus komodoensis), también llamado monstruo de Komodo, es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, endémico de algunas islas de Indonesia central. Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kilogramos. A consecuencia de su tamaño, son los superpredadores de los ecosistemas en los que viven. A pesar de que estos lagartos se alimentan principalmente de carroña, también cazan y tienden emboscadas a sus presas, que incluyen invertebrados, aves y mamíferos.



PUESTO 2

En la segunda posición de nuestro conteo se encuentra el cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus), saurópsido crocodilio de la familia Crocodylidae. Es una de las tres especies de cocodrilos que habitan en África, y la segunda en tamaño en el mundo, pues puede alcanzar los 6 metros de largo y pesar hasta 730 kilogramos; aunque sus tallas medias son de 5 metros y de 225 kilogramos. El cocodrilo de Nilo es una máquina de matar, diseñado específicamente para ese fin.



PUESTO 3

En el tercer nivel se encuentra una tortuga que se caracteriza por su gran cabeza y su cola larga y gruesa. Su caparazón posee tres hileras osteodérmicas dorsales, también forma parte de la familia saurópsido

Hay que tener en cuenta que este animal de agua dulce puede llegar a pesar hasta 90 kilogramos y 80 centímetros. Su peculiaridad está en la boca de forma picuda. Es una especie carnívora, letal para animales como serpientes, crustáceos y roedores, es muy temida sobre todo por su apariencia prehistórica.


El dragón de Komodo puede alcanzar velocidades de 20 km/h

El cocodrilo, una máquina de matar

La "prehistórica" tortuga caimán

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los saurópsidos más peligrosos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea