Inicio
Jueves 30 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de abril de 2015, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los reptiles más pequeños del planeta


La naturaleza no nos deja de sorprender, en el reino animal conocemos de forma general reptiles grandes e imponentes, sin embargo también existen algunas especies muy pequeñas que ahora en nuestros acostumbrados abordajes los conoceremos.



PUESTO 1 (Sphaerodactylus ariasae)

El puesto 1 de nuestro ranking es ocupado por la increíble jaragua o Sphaerodactylus ariasae, descubierta el 2001 en una de las islas de la costa de la República Dominicana. Es la lagartija más pequeña, y de hecho es el animal más pequeño del mundo entre los mamíferos, los reptiles y las aves. Su longitud es de apenas 16 milímetros



PUESTO 2 (Leptotyphlops carlae)

El nivel 2 de nuestro conteo es propiedad de la Leptotyphlops carlae, descubierta en el Este de Barbados. Los adultos miden unos 10 centímetros, lo que la convierte en la serpiente conocida más pequeña del planeta. Esta serpiente "parece un spaguetti". Se alimenta de termitas y larvas. Es de color marrón oscuro un poco grisáceo con dos líneas amarillas y no es venenosa.

Fue descubierta el 2006 por Blair Hedges, biólogo de Universidad Estatal de

Pensilvania.



PUESTO 3 (CAMALEÓN DE BROOKESIA)

El sitio 3 de nuestro conteo es ocupado por un adorable animalito. Mide sólo 3 centímetros es el camaleón descubierto en Madagascar. Fue denominado como Brookesia Micra, en alusión a un pequeño islote cerca del archipiélago principal donde fue encontrado por los investigadores de la Universidad de San Diego, Estados Unidos. Este reptil es sumamente frágil. A estos camaleones miniatura hay que cuidarlos mucho, puesto que se ubican en una zona muy delimitada, lo que constituye muchos peligros para el hábitat en el que se desarrollan.


La minúscula lagartija

Esta serpiente es confundida con una lombriz

El adorable camaleón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los reptiles más pequeños del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea