Inicio
Jueves 9 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de noviembre de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los reptiles en mayor peligro de extinción


El yacaré overo habita en regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica
En las recientes ediciones de nuestros permanentes abordajes al reino animal, tocamos de manera sistemática especies que figuran en listas de animales en extinción de acuerdo a estudios de revistas especializadas y de datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En esta oportunidad nos centramos en conocer a los reptiles que figuran en estas listas rojas por muchas razones, que en su mayoría son culpa de los humanos, como la cacería indiscriminada y el asentamiento en sus hábitats. Estos animales de sangre fría pertenecen al grupo parafilético de vertebrados, muy abundantes en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosaurios.

PUESTO 1

(YACARÉ OVERO)

En el espacio 1 de nuestra crítica lista figura el yacaré overo, es una especie de cocodrilo de la familia Alligatoridae y que pese a su tamaño se encuentra en riesgo de extinción. Es endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica, que puede superar los tres metros de longitud. Su nombre deriva de la coloración de manchas difusas entre el verde intenso y el gris pálido que lo caracteriza. Está menos extendido que su pariente próximo el yacaré negro, con quien comparte hábitat.

PUESTO 2

(TORTUGA CAREY)

En nivel 2 de nuestro conteo nos topamos con la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) es una especie marina de la familia de los quelónidos, que se halla en peligro crítico de extinción. Existen dos subespecies, Eretmochelys imbricata que se puede encontrar en el océano Atlántico y Eretmochelys imbricata bissa, localizada en la región indo pacífica.

PUESTO 3

(LAGARTO ACHALEÑO)

Cerramos nuestro ranking con el denominado lagarto achaleño, de cobre de Achala, o lagarto verde de Achala (Pristidactylus achalensis), especie de la familia Liolaemidae, endémico del centro de la Argentina. Está emparentado con otras especies del género Pristid, y desafortunadamente se encuentra dentro de los parámetros que lo sitúan en una complicada situación.


Es una especie marina de la familia de los quelónidos

También es llamado lagarto verde de Achala

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los reptiles en mayor peligro de extinción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 310 invitados en línea