Inicio
Jueves 2 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de abril de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Los rayos del sol y la piel

En las décadas recientes los científicos descubrieron un agujero en la capa de gas ozono de la atmósfera, la cual está destinada a proteger la Tierra de la radiación de los rayos ultravioleta que emanan del Sol, por lo que advirtieron que cada vez se hace más peligroso exponerse a los rayos solares.

Si bien los esfuerzos de la comunidad internacional por detener el deterioro de la capa de ozono han tenido efecto positivo en los últimos años aún queda mucho por hacer, según los expertos que hacen un minucioso seguimiento a los cambios en dicha capa atmosférica.

Estas razones hacen que los médicos recomienden que se cuide mucho la piel en relación a los rayos solares, sin embargo alertan que la piel de los niños es aún más delicada, por lo que aconsejan que siempre se use protección, no es suficiente con colocarles cremas con filtros o pantallas solares, sino que también se debe usar en ellos ropa adecuada y protectores de cabeza, como gorras y otros, además de encargar a los pequeños que se mantengan en la sombra el mayor tiempo posible.

Los efectos de las quemaduras por los rayos solares no se notan cuando la piel aún es joven, pero unos diez años más tarde de sufridas las quemaduras las lesiones en la piel comienzan a manifestarse en forma de pecas o manchas, principalmente cuando se llega a la edad adulta.

Esas manifestaciones sobre la piel pueden llegar a convertirse, con el tiempo, en cáncer de piel, por lo que los padres de familia están llamados a proteger a sus niños y por lo menos ocuparse en embadurnar en el rostro y partes expuestas de la piel cremas con filtro solar y mejor si tiene pantalla contra los rayos ultravioleta, recomendar a sus hijos que usen gorras y ropa adecuada para su protección, y que se mantengan el mayor tiempo posible en lugares con sombra.

En Oruro es un poco difícil mantenerse en la sombra porque los lugares donde no llega el sol son realmente fríos y la tendencia es buscar sitios soleados para poder calentarse un poco, por eso es complicado pedir a los niños que se mantengan en la sombra, pero no se debe descuidar la piel de los infantes y en estos casos lo más aconsejable es instar a nuestros hijos a que se cubran con gorras, sombreros o sombrillas para evitar lesiones en la piel.

Los adultos además de ocuparnos en cuidar la piel de nuestros niños debemos continuar asumiendo acciones para revertir el daño que sufrió la capa de ozono desde hace décadas, ya que tenemos la obligación y dar el ejemplo sobre el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los rayos del sol y la piel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea