Inicio
Lunes 8 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de octube de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Los protagonistas tienen la palabra

LEO MESSI

Su duelo estratosférico engrandece a la Liga española. Son dos jugadores que están marcando una época y que protagonizan uno de los pulsos más bonitos de la historia del fútbol. Lo de Messi es natural, le sale de dentro. Cristiano es el premio al trabajo, la constancia y la profesionalidad. Son ejemplos a seguir.

CRISTIANO RONALDO

El clásico se ha igualado con dos futbolistas que siempre aparecen en los días señalados. Dice Mourinho que debería estar prohibido decir quién es mejor pero los premios individuales provocan el debate. Messi tiene un fútbol inagotable. Aparece para castigar un mínimo fallo como para sacar oro de una falta que colocó en la escuadra. Cristiano es un ganador incansable, competidor nato. Con su físico mejorado ha desatado su hambre por el gol. Ocho en tres partidos vuelven a mostrar su mejor cara. Los dos son un lujo que permite presumir a la Liga BBVA.

TITO VILANOVA

Con Pep Guardiola de ’retiro espiritual’ en New York, el nuevo pulso de entrenadores lo protagonizan Tito Vilanova y José Mourinho. Tras la Supercopa de España y el primer duelo liguero, el portugués sale airoso. Ha igualado las fuerzas del Real Madrid con el mejor Barcelona de la historia. Recuperada la autoestima puede plantear partidos de tú a tú con su gran rival.

JOSÉ MOURINHO

Mourinho descartó cambiar la identidad con un trivote que seguro habría dificultado la construcción del juego azulgrana. Salió a por todas porque la derrota podía sentenciar la Liga. Encontró el premio del empate ante un Barcelona condicionado por las bajas en defensa. Vilanova tuvo que inventar. Pudo estrellarse en caso de mal resultado. La presencia de Adriano de central fue una aventura. Pese a los problemas no perdió y se mantiene líder.

RADAMEL FALCAO

La mentalidad de un goleador es el reflejo de la nueva de un equipo que se ha recuperado su identidad de ganador gracias al ’Cholo’ Simeone. Falcao es la punta de lanza del proyecto. El futbolista que descartó ofertas millonarias, feliz en el Atlético de Madrid con su papel de líder.

JUAN CARLOS VALERÓN.

No será uno de los partidos que recordará cuando llegue el final de su carrera, por la derrota en un partido sin control en Vallecas ante el Rayo, pero Valerón llegó a la cifra de 300 partidos en Liga con el Deportivo de La Coruña y se mantiene como una de las estrellas del campeonato.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los protagonistas tienen la palabra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea