Inicio
Martes 4 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de julio de 2017
Montreux/Suiza, 3 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los Pet Shop Boys dan un baño de nostalgia en festival de jazz de Montreux

Los Pet Shop Boys, auténticos maestros del pop electrónico, detuvieron por una noche la gira de su último disco "Super" y se dieron hoy (ayer) un baño de nostalgia en el festival de jazz de Montreux con un concierto muy visual que repasó todos sus grandes éxitos ante un público completamente entregado.

En un recital de una hora y media y una veintena de canciones, la veterana banda británica volvió a demostrar que resisten al paso del tiempo con un ímpetu al alcance de muy pocos y que siguen actuando como los niños del pop que fueron.

El dúo londinense formado por el cantante Neil Tennant y el teclista Chris Lowe congregó a un público de entre 30 y 50 años que bailó hasta la extenuación en el Auditorio Stravinsky.

Con una puntualidad digna del país que los acoge, los chicos de la tienda de mascotas comenzaron su actuación con "Opportunities", sencillo de su primer disco "Please" (1986), una declaración de intenciones del tono nostálgico que tendría toda la noche.

Una gran pantalla presidió la actuación de la formación londinense que, con 13 álbumes publicados, más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y numerosos premios Grammy y Brit Awards, es una de las bandas británicas más famosas de la historia del "techno-pop".

Con un vestuario deslumbrante, que dio gran importancia a los distintos cascos que tanto Tennant como Lowe se quitaban y ponían según la canción, el dúo esta vez compartió escenario con una banda de músicos polivalentes que se ocuparon de la percusión y las cuerdas del concierto.

Los británicos tan solo interpretaron dos canciones de su último disco "Super" (2016): "Burn" y "The Pop Kids", esta última por doble, -la segunda y la última canción-, y su letra nostálgica, que evoca "aquellos años 90" cuando "los niños del pop nos sabíamos todos los éxitos", sirvió como broche perfecto para cerrar la noche.

De su penúltimo álbum "Electric" (2013), que la crítica consideró como el mejor en veinte años, se asomaron los temas "Love is a burgeois construct" y "Inside a Dream".

Los Pet Shop Boys hicieron gala de su fama de maestros del audiovisual con una gama de complejos juegos de luces y lásers con una pantalla que hacía a veces de pista de baile o de fondo de todo tipo de formas psicodélicas y que, durante contadas ocasiones, dio un respiro a la intensidad de la electrónica del grupo y se convirtió en un apacible cielo.

A mitad del concierto llegó la icónica "West End Girls", que catapultó a la fama a estos músicos británicos y que llegó a ser número uno tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.

"El día en que tocamos en Montreux por primera vez, hace muchos años, nos enteramos de que ´West End Girls´ había llegado al número uno de las listas", dijo emocionado Tennant después de interpretar el tema, un pequeño discurso al que le siguió una sentida ovación que no tuvo nada que envidiarle al aplauso final de la actuación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los Pet Shop Boys dan un baño de nostalgia en festival de jazz de Montreux

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea