Inicio
Jueves 13 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de junio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los perros también se enferman en invierno

•  Se debe tener mayor cuidado con los de razas pequeñas con o sin pelo


El invierno no sólo trae enfermedades para el ser humano, pues también los animales sufren algunas enfermedades típicas de la época más fría del año, sobre todo en el caso de los canes mayores, los que ya padecen enfermedades crónicas y los cachorros informó la médico veterinario, Carolina Franco.

Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras, son algunas de las patologías que más estragos causan en los perros durante el invierno. Mucosidad excesiva, inflamación de la garganta, malestar general y fiebre son algunos de los síntomas que indican que la mascota está sufriendo alguna de estas enfermedades invernales.

"Ciertas medidas preventivas protegen al perro de las enfermedades desencadenadas por el frío invernal, los cambios bruscos de temperatura son los desencadenantes más habituales de enfriamientos en el perro. La exposición a diferencias térmicas extremas es el peor enemigo para la salud del perro en invierno", señaló.



CONSEJOS

Según la profesional algunas razas pequeñas, sin o con poco pelo, además de perros mayores o cachorros son más sensibles a las enfermedades invernales sobre todo los que padecen de enfermedades crónicas cardíacas y pulmonares: "Son candidatos para enfermar más con el frío invernal".

La veterinaria explica que con estos perros se debe tener cuidado especial durante el frío: secarles bien en casa si están mojados, protegerlos con prendas de abrigo e impermeables y evitar los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire.

Además, asevera que los canes con mucha edad y los cachorros son más propensos a la enfermedad con las bajas temperaturas. En el primer caso, debido a que el sistema inmunitario del perro no funciona con la misma eficacia que cuando el animal es más joven y, en el segundo caso, porque las defensas no están desarrolladas de manera suficiente.

Para tratar cualquier problema de enfermedad de la mascota, Franco, recomienda visitar al veterinario. "Existen antibióticos y tratamientos, los cuales deben ser suministrados por un profesional", explicó.


Los canes mayores son los que propenden a enfermarse

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los perros también se enferman en invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea