Inicio
Jueves 23 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de febrero de 2017
Río de Janeiro (EFE) , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los perros celebran el carnaval en Río de Janeiro y ladran contra su abandono

•  Por: José Parra


Los dueños acompañaron a los perros disfrazados
"El carnaval es animal" o "ven a disfrutar de la ´cachorrada´" cantaban al comenzar la semana laboral los dueños de decenas de perros disfrazados para la ocasión en el paseo marítimo de Copacabana, en Río de Janeiro, en un desfile que, además de divertir, denunció el maltrato y el abandono animal.

Superhéroes, bailarinas... cualquier disfraz encajaba en el denominado como "blocão", nombre formado a partir del juego de palabras entre "bloco" (comparsa) y "cão" (perro).

Desde las 08:00 hora local (11.00 GMT) comenzaron a reunirse toda una manada de perros y dueños, que durante tres horas recorrieron buena parte de la famosa Avenida Atlántica de Copacabana, que estos días hierve de emoción con desfiles cargados de ritmo y color.

De lejos parecía una comparsa más, incluso bastante humilde por su tamaño y la logística dispuesta, apenas una furgoneta con dos altavoces para animar a los asistentes, pero esa supuesta normalidad se rompió en pedazos al mirar hacia el suelo o a los brazos de los participantes.

En total casi un centenar de perros, que aprovecharon la ocasión para jugar entre ellos, ladrar un poco, y divertir a las personas que se topaban por casualidad con la comparsa.

El desarrollo del desfile no fue sencillo, ya que muchos de ellos se entrelazaban con las correas, lo que provocó algún que otro tropezón, especialmente en aquellos que llevaban más de un animal de compañía, hasta cuatro en algún caso.

El número de personas en la comparsa perruna, que salió a las calles con la intención de denunciar el maltrato y el abandono animal, creció exponencialmente con el paso de los minutos.

Rosana Vieira, de 47 años, no daba abasto con sus tres perros y sus respectivas correas, pero consiguió explicar a Efe que "los perros también tienen que divertirse" porque "no pueden estar todo el día solos".

"Los traigo aquí para que conozcan a otros perros y salgan de la rutina, de los paseos de siempre", comentó.

Otros canes, más pequeños, fueron en los brazos de sus dueños, quienes bailaban con ellos al compás de la banda que les acompañó.


Los disfraces abundaron y fueron de todo tipo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los perros celebran el carnaval en Río de Janeiro y ladran contra su abandono

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea