Inicio
Jueves 12 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de julio de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los perennes jardines del Anglo Americano


Pese al intenso frío propio de la época, los jardines del Anglo American School se mantienen verdes y hermosos
A pesar de la época invernal, los jardines emplazados en los espacios abiertos del Anglo American School, permanecen verdes y radiantes, expresando el espíritu infantil y juvenil de los estudiantes que cobija, gracias a los pinos que, además, constituyen una especie de pulmones para este tradicional sector de la ciudad de Oruro.

Las gélidas temperaturas que soporta el municipio de Oruro, el altiplano del departamento y en realidad todas las regiones del país, modifican el paisaje natural y urbano, que al margen de lo simplemente estético necesita la presencia de especies vegetales que cumplen funciones fundamentales para la subsistencia de los seres vivos.

Precisamente, estos detalles son considerados en esta prestigiosa unidad educativa, que adoptó hace mucho tiempo la plantación de vegetación alta en sus jardines, centrada en los pinos que por sus características perennes permanecen firmes e incólumes, pese a temperaturas mínimas.

Esta especie arbórea conocida como pino insigne, pino de Monterrey o pino de California con su nombre científico: Pinus radiata, pertenece a la familia de las pináceas, género Pinus, originaria del sudoeste de los Estados Unidos, se adaptó perfectamente al clima de Oruro y del altiplano boliviano.

Es un árbol de talla media a elevada, de aproximadamente 30 metros de altura como máximo, variando en su tamaño, la ventaja es que es una especie de crecimiento rápido ya que alcanza un diámetro de tronco de más de 50 centímetros en 25 ó 35 años.

Sin embargo, al margen de esta especie los jardines del Anglo Americano, poseen otro tipo de arbustos, además de vegetación media y baja, que por el clima y la misma estación, son susceptibles a la caída de sus hojas, pues son caducas y necesitan ser renovadas, como los olmos y álamos.

Pero al margen de este panorama, estos espacios verdes que ahora por el descanso pedagógico permanecen vacíos, sin dejar de lado sus bellas flores, como dalilas policromáticas, retamas, botón de oro y kiswaras, ingresan a una etapa natural que alcanzará su nivel máximo de variedad y belleza el 21 de septiembre que además de ser el Día del Estudiante, también se encarga de dar la bienvenida a la primavera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los perennes jardines del Anglo Americano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea