Inicio
Jueves 22 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de mayo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los peces más peligrosos del planeta


El pez tigre, oriundo de los ríos de África
En esta edición nos sumergiremos en las profundidades del mar y de ríos, para conocer en detalle a los peces más peligrosos del planeta. Los peces son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.

PUESTO NÚMERO 1

En primer sitial de nuestro acostumbrado conteo se encuentra la piraña, que tiene instinto asesino por naturaleza y debilidad por la carne. A pesar de ser pequeñas se mueven en grupo y depredan de esta misma forma. Se denomina habitualmente pirañas a varios peces carnívoros u omnívoros de agua dulce que viven en los ríos de Sudamérica. La denominación incluye algunas o todas las especies de varios géneros dentro de la subfamilia Serrasalminae, la cual también incluye peces herbívoros. Las pirañas poseedoras de filosos dientes miden normalmente, entre 15 y 25 centímetros de longitud, aunque se han encontrado ejemplares que superan los 34 centímetros.

PUESTO NÚMERO 2

Este puesto está ocupado por el pez tigre, oriundo de los ríos de África, es verdaderamente temible. Tiene un tamaño más grande que el de una piraña además de una dentadura feroz. Es respetado y temido por ser un gran depredador, tanto así que gran parte de su alimento corresponden a especies más grandes que él. Se alimenta de crías y jóvenes cocodrilos, así como otros peces más pequeños de su entorno, su método de cacería es desconocido, debido a que tiene filosos y grandes dientes, cabe decir que tal vez ataca por sorpresa y luego empieza a destrozar a la víctima.

PUESTO NÚMERO 3

Cierra nuestro ranking, el pez angler, tiene un look monstruoso digno de una especie de las profundidades y de películas de ciencia ficción, el Anglerfish es un depredador nato, que a través de la bioluminisencia en una protuberancia de su frente seduce a sus presas para después devorarlas. A pesar de ser pequeño tiene la capacidad de expandir su mandíbula y estómago.


Una voraz piraña

Un pez de "ciencia ficción"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los peces más peligrosos del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea