Inicio
Jueves 13 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de noviembre de 2014, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los peces más grandes del planeta


La magnitud en el reino animal, en muchas ocasiones es irrelevante tomando en cuenta el mecanismo de defensa de especies que aunque sean muy pequeñas son letales. En esta edición abordaremos detalles de enormes peces, que al ver nada más su aspecto provocan pavor.

Los peces (con nombre científico Pisces) son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, (regulan su temperatura a partir del medio ambiente) la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.

Ahora en nuestros acostumbrados conteos les presentamos a peces descomunales, que sin duda alguna asombran por su tamaño.

PUESTO 1 (PEZ RAYA)

En nuestro ranking ocupa el sitio número 1, la raya gigante es uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, puede alcanzar 5 metros de longitud y pesar hasta 600 kilos. Son de un color entre marrón y gris, de forma ancha y plana, y cuentan con una larga cola parecida a un látigo.

PUESTO 2 (SILURO GIGANTE)

El siluro gigante, que ocupa el nivel 2 del ranking, es originario del Sudeste asiático. Con tamaños registrados de hasta 3.2 metros y 300 kilogramos de peso. Este actualmente aparece en el Libro Guinness como el pez de agua dulce más grande del mundo

PUESTO 3 (ARAPAIMA GIGAS)

El nivel 3 está ocupado por el arapaima gigas, que alcanza una longitud de hasta 3 metros. Su dieta incluye otros peces, crustáceos y moluscos. Viven hasta 106 años. Su reproducción es en los ríos y el resto del año vive en el mar abierto y aguas salobres. Las hembras alcanzan la madurez sexual entre los 11 y 34 años y se reproduce cada 4 y 11 años. A mayor edad desovan con menos frecuencia, pero compensan esta diferencia produciendo una mayor cantidad de huevos.


El descomunal pez raya junto a un "insignificante" buzo

El siluro gigante es originario del Sudeste asiático

El arapaima gigas alcanza una longitud de hasta 3 metros

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los peces más grandes del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea