Inicio
Jueves 8 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de junio de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los peces más venenosos y letales del planeta


No solo los tiburones son considerados como animales marinos peligrosos, pues también las profundidades de ríos, lagos y océanos contienen especies verdaderamente agresivas y sobre todo letales, por sustancias venenosas que desprenden como una acción de ataque o de defensa contra sus depredadores.

Para esta edición de nuestros acostumbrados abordajes al fascinante reino animal, conoceremos a los peces más peligrosos y letales del planeta.

PUESTO 1 (PEZ GLOBO)

El espacio 1 de nuestra venenosa lista corresponde al conocido pez globo (Arothron hispidus), que desarrolló la capacidad de inflarse motivo por el que nada muy lento y lógicamente lo hace vulnerable a los ataques de los depredadores. Tienen espinas por todo el cuerpo para no ser comidas, poseen una sustancia llamada tetrodotoxina, letal no solo para los peces sino también para los seres humanos. De hecho para el hombre esta toxina es mortal y es 1200 veces más venenosa que el cianuro. El pez globo tiene suficiente tetrodotoxina para poder matar 30 personas y no hay antídoto.

PUESTO 2 (PEZ PIEDRA)



El sitio 2 de nuestro ranking, es propiedad del pez piedra (Synanceia verrucosa), pues puede matar en pocas horas, no solo a animales, también a humanos. Se encuentra sobre todo en las zonas costeras del Indo-Pacífico. Es una especie que se puede encontrar también en algunos ríos. Los peces de piedra sobre todo en Australia se camuflan muy bien, pareciendo un coral incrustado o un grupo de rocas.

PUESTO 3 (PEZ LEÓN)

El pez león, nombre especifico (Pterois volitans), es uno de los peces más temible para los submarinistas y ocupa el espacio 3 de nuestro conteo. El pez león tiene una glándula de veneno unida a la base de cada espina de sus aletas dorsales, pélvicas y anales conteniendo así una sustancia muy toxica. Al contacto con un ser humano puede provocar inflamación, enrojecimiento, hemorragia, dolores musculares, cefalea, nauseas, parálisis de las extremidades, problemas cardiovasculares y de respiración. El veneno viene producido por una toxina neuromuscular y un neurotransmisor llamado acetilcolina.


El pez más venenoso del planeta

Es una especie que se puede encontrar también en algunos ríos

El veneno se produce por una toxina neuromuscular

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los peces más venenosos y letales del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea