Inicio
Jueves 4 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de febrero de 2016, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los países con mayor biodiversidad del planeta


Los problemas ecológicos (todos causados por la raza humana) que afligen a los habitantes del planeta Tierra, resumidos en el calentamiento global, erosión, desertificación, deforestación, contaminación del aire, agua y suelos inciden de forma negativa en la biodiversidad o diversidad biológica, que en resumidas cuentas es la variedad de la vida.

Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.

En esta edición de nuestros acostumbrados conoceremos a los países con mayor biodiversidad del planeta, apoyando nuestro trabajo con el cruce de información de páginas especializada en el tema ecológico.

PUESTO 1

(AUSTRALIA)

Australia figura en el sitio número 1 de nuestro ranking. La fauna australiana agrupa una enorme variedad de animales: el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios que habitan en Oceanía. En el medio marino posee 37 especies de ballenas dentadas y 21 especies de delfines oceánicos, diez especies de focas y leones marinos. En aves: alberga algo más de 800 especies y cerca de 400 especies de peces.

PUESTO 2

(BRASIL)

La mayor parte de la biodiversidad mundial (15 -20%) se encuentra en Brasil que ocupa el nivel 2 de nuestra lista. Es internacionalmente reconocido como el principal de los 17 países, llamados "megadiversos". Según estimaciones oficiales del país carioca, hay 2,4 millones de especies en el país.

PUESTO 3

(CHINA)

China es uno de los países con más variedad de animales salvajes y se ubica en puesto 3 de nuestro Tiene algo más de 4.400 especies de vertebrados, más del 10 por ciento del total del mundo. Se han descubierto 1.189 especies avícolas, cerca de 500 animales, más de 210 especies de anfibios y más de 320 especies de reptiles. En cuanto a los recursos vegetales, tan sólo la flora tiene más de 32.000 especies.


Una imagen que muestra el crepúsculo en Australia

Una pequeña muestra de la biodiversidad brasileña

Una madre panda y su bebé, forman parte de la rica fauna china

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los países con mayor biodiversidad del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea