Inicio
Jueves 5 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de enero de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los países con más biodiversidad del planeta


Las diferentes formas de contaminación y sus efectos devastadores como la deforestación, el calentamiento global y la desertificación inciden directamente en la degradación de la biodiversidad, conceptualizada de forma general como el número total de especies diferentes presentes en un entorno.

Sin embargo, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano, que en su mayoría altera el medio ambiente, problema que en la actualidad va en aumento.

Para la primera edición del 2017 de nuestros acostumbrados abordajes al reino de la naturaleza del 2017 conoceremos a los países con más biodiversidad del planeta, por tal motivo recurrimos a revistas especializadas como Sostenibilidad para Todos, Sociedade Brasileira de Zoologia y National Geographic.

PUESTO 1 (BRASIL)

El puesto número 1 es en definitiva es Brasil, país con mayor biodiversidad de flora y fauna del planeta. De hecho cuenta con el mayor número de especies conocidas de mamíferos y de peces de agua dulce, y con algo más de 50.000 especies de árboles y arbustos. Aun así, la pérdida de sus bosques tropicales (por la agricultura y tala descontrolada) sigue aumentando.

PUESTO 2 (SUDÁFRICA)

El ecuador de nuestro conteo es propiedad de Sudáfrica, que contiene alrededor del 10% de las especies conocidas de aves, peces y plantas registradas en el mundo y el 6% de las especies de mamíferos y reptiles. La caza ilegal y la deforestación son problemas a los que se tiene que enfrentar este territorio tan rico en biodiversidad.

PUESTO 3 (MADAGASCAR)

Finalmente cierra nuestro ranking Madagascar con un 70% de las especies que habitan esta isla son únicas en el mundo. Su gran riqueza de biodiversidad va desde los lémures, mangostas, camaleones, murciélagos, zorros, además, durante la última década se descubrieron 40 mamíferos, 69 anfibios, 61 reptiles, 42 invertebrados y 385 plantas nuevas en su territorio.


Una muestra de la biodiversidad brasileña

Sudáfrica contiene el 6% de las especies de mamíferos y reptiles

Los lémures forman parte de la riqueza en la fauna de esta isla

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los países con más biodiversidad del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 310 invitados en línea