Inicio
Lunes 7 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de junio de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Los orureños se preparan para ver el Mundial por TV


Seleccionado de fútbol de Sudáfrica, anfitrión del mundial de fútbol
Cuando sólo faltan cuatro días para el inicio del evento más importante del balompié internacional como es el Mundial Sudáfrica 2010, los orureños se alistan para observar ese torneo ecuménico por televisión.

La venta de los aparatos de televisión, subieron de manera considerable en Oruro, a pesar que los comerciantes que se dedican a la venta de esos artefactos, anunciaron que no es como se esperaba, motivo por el cual los precios no se incrementaron, de todas maneras quién no quiere tener en casa un LCD de 32 pulgadas para observar el próximo mundial.

LA PATRIA visitó algunos lugares de venta y dialogó con la gente que se afana por comprar un televisor, con el objetivo de observar el próximo mundial sin ningún problema. "En particular la gente pregunta más por los televisores de pantalla plana, los LCD porque están de moda y tenemos para la venta diferentes tamaños, en los últimos días las ventas subieron pero no es como esperábamos, seguramente algunos clientes están esperando hasta el último momento", comentó la señora Leonor Ancalle, quien se dedica a la venta de artefactos en la Súper Feria.

Para la gente que aún no se animó a comprar un nuevo televisor, les presentamos a continuación un detalle de los precios de los televisores, anticipándoles que uno de los más requeridos y el más caro es el LCD Sony de 42 pulgadas con todas las bondades que, a lo mejor, uno ni se imagina, ese aparato tiene un valor de $us. 800. Sin embargo, para la gente de menos recursos y que a lo mejor no le interesa mucho el tamaño y las bondades, está a la venta el televisor Euromax de 14 pulgadas que pasa a ser uno de los más económicos porque su precio es de Bs. 410.

Los más requeridos por la afición deportiva sin duda son los LCD, televisores de pantalla plana que incluso tienen entrada USB, por ejemplo un Sony de 32 pulgadas tiene un valor aproximado de $us. 455, un LG de 29 pulgadas también pantalla plana tiene un valor aproximado de Bs. 2040, ahora si desea uno más pequeño también hay a la venta un Samsung de 22 pulgadas con un valor de $us. 260 y uno de 23 pulgadas Phillips $us. 240. Con relación a los televisores tradicionales, a pesar de tener cola corta, un Phillips de 30 pulgadas está por los $us. 156, el IRT de 21 pulgadas tiene un valor aproximado de Bs. 766.

Ahora, si usted visita la Súper Feria, se encontrará hasta con antenas parabólicas para la venta, por ejemplo hay una que no es más de un metro de diámetro y tiene la capacidad de captar canales de Chile, España, Perú y otros países, su precio es de Bs. 1.400, claro que el aparato le sirve sólo para recepcionar canales abiertos y no codificados, de manera que si en algún país, televisa el mundial por señal abierta, no tendrá problemas para verlo gratis.

Al margen de la preocupación de comprar un nuevo televisor para la casa o para el negocio, algunos transeúntes mostraron su preocupación por las transmisiones que se desarrollarán en el país, "estoy comprando este televisor con la esperanza de ver mejor los partidos del mundial, pero también espero tener una buena señal en mi casa, lo que pasa que las transmisiones de la Liga, son deficientes, por lo menos en Oruro, no sé si es responsabilidad de quienes levantan la señal o de los que nos proporcionan, lo cierto es que lo cortan cuando ellos quieren, ponen los partidos empezados y una serie de errores, espero que esas cosas no sucedan en el Mundial", comentó Elías Colque una persona que en la víspera se compró un nuevo televisor LCD de 32 pulgadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los orureños se preparan para ver el Mundial por TV

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 350 invitados en línea