Inicio
Jueves 4 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los orureños "Pasión Andina" serán Bolivia en Viña del Mar


El orgullo de Oruro estará representado por "Pasión Andina"
Muchas personas en Oruro, ya rumoreaban la llegada del grupo orureño de música folklórica "Pasión Andina" a la competencia internacional de "Viña del Mar" en Chile, pero recién en las últimas horas se hizo oficial, con la presentación oficial del festival del hermano país, encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo.

La agrupación que impactó por varios años con éxitos como "Lady", "Llorarás", "Soy cocani", "Si no te hubieras ido", "Perdóname", "La razón de mi vida", "Te amo", "No te olvido amor", "Loco de amor" y "Ya no regreses", entre otras, ahora se enfrentará el denominado "monstruo" de la Quinta Vergara en Viña del Mar, en el festival internacional de la canción, que se efectuará entre el 22 y el 27 de febrero del 2015.

Según la página informativa soyvalparaiso.cl; en el género folklórico las clasificadas fueron: Chile, "La Mexicana" intérprete, autor y compositor: Elizabeth Morris; Argentina, "Cuyanito bien plantao", interprete, autoría y composición de Ricardo Dimaría; Bolivia, "Morena", interpretada por Pasión Andina, autoría y composición de su fundador Nelzon Gutiérrez; Brasil, "Forró no Canadá" interpretada por Marco Castillo, autor Samba- Jazz Funk; Colombia "Llegar a Nueva York" de Bendito Parche; Perú "Sonero de Callejón" de Álex Ramírez y Costa Nuestra".

Al ritmo de caporal será la presentación de Pasión Andina, con el tema "Morena", que es un tema inédito del guitarrista Nelzon Gutiérrez, que habla sobre la belleza de la mujer boliviana y que invita a la gente a visitar el país y a bailar este ritmo característico de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

Entre sus logros más recientes, en marzo del año en curso Pasión Andina fue coronado ayer como el mejor grupo vocal del 2013, durante la entrega de los premios del Círculo de Comunicadores de Música y Cultura Bolivianas (Cicombol), además de demostrar el gran cariño de la gente orureña hacia su música en su participación en el XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los orureños "Pasión Andina" serán Bolivia en Viña del Mar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea