Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Patria, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BICICROSS

Los orureños Becher Quiroz y Abril Villca destacaron en la prueba nacional

•  La competencia se verificó ayer en la pista "Virgen del Socavón" de Oruro


Los deportistas orureños Becher Quiroz, en la categoría Cruceros y Abril Villca en 9-10 años, se destacaron nítidamente de principio a fin, en el campeonato nacional interclubes de bicicross "Virgen del Socavón". La competencia se escenificó ayer en el Complejo Jesber, con la presencia de deportistas de Oruro, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca.

Mientras que por equipos, el Club Bike Store de La Paz se adjudicó del primer lugar tras acumular 53 puntos; en tanto el Club Oruro Cross se ubicó en segundo puesto con 42 unidades.

La competencia se desarrolló sobre un recorrido de 380 metros de largo para la Súper Class (Élite) y la Challanger, en una pista tipo "A" con obstáculos de acuerdo a normas del bicicross nacional.



BALANCE

La presidenta de la Asociación Orureña del Bicicross, Roxana Guarachi, a tiempo de hacer una evaluación de la competencia, dijo que fue todo un éxito por la forma como los deportistas se emplearon al máximo para consolidar los primeros lugares.

"En esta competencia participaron un total de 87 deportistas entre damas y varones con un saldo positivo. Asimismo quiero ponderar a todos los deportistas de Oruro, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca que le dieron realce a este acontecimiento", comentó la dirigente.

La competencia se tornó interesante porque llegaron a la pista niños que quieren incursionar en la disciplina del bicicross, por ejemplo se presentaron en la categoría Striders un total de 10 niños, de escasos cinco y seis añitos, en esta categoría, sus bicicletas no tenían pedales. En cada "morrito" se ayudaban con los pies para tratar de ganar la competencia. No es fácil, pero tampoco imposible. Sin lugar a dudas fue un bonito espectáculo que se pudo apreciar en la pista "Virgen del Socavón" de la zona Norte.

"Son los primeros pasos en el bicicross. Usted (…) ha podido observar a estos pequeños, pero grandes deportistas. A momentos se caían pero volvían a la competencia gracias al apoyo de los padres de familia que también jugaron un papel importante", Mencionó Guarachi.

La dirigente, aprovechó la oportunidad para informar que en el orden local, tienen todavía por cumplir algunas pruebas. "Aún nos falta dos competencias más a nivel local, y luego procederemos a la clausura y premiación a los vencedores de las distintas categorías.



CONGRESO

Por su parte el presidente de la Federación Boliviana de Bicricross, José Beltrán, informó ayer que esta entidad deportiva convocará a un congreso extraordinario para el 20 de noviembre en Cochabamba con el objetivo de definir el calendario deportivo para la gestión 2016.

"Como Bolivia hemos conseguido ser organizadores de un evento internacional, en ese congreso definiremos la sede la competencia. Asimismo en esa reunión de dirigentes haremos conocer las actividades que vamos a cumplir en la próxima gestión a nivel nacional", expresó Beltrán.


La competencia tuvo un buen nivel técnico

El evento se disputó en todas las categorías

Las damitas no tuvieron ningún problema para competir con los varones

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los orureños Becher Quiroz y Abril Villca destacaron en la prueba nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea