Inicio
Lunes 17 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de octube de 2011
Guadalajara, 16 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Los novios medallistas de Chile quedaron con sabor agridulce


Buena presencia de los chilenos en los juegos
Los novios chilenos Yeny Contreras y Mario Guerra, que después de dieciséis años dieron a su país medallas en el taekwondo panamericano, quedaron pese a ello con un sabor agridulce por no haber avanzado a la final de sus respectivas series.

Chile no subía al podio del taekwondo en los Panamericanos desde los Juegos de Mar del Plata’95, en los que Sergio Cárdenas se colgó también un bronce.

"Tengo un poco de pena por no haber llegado a la final, pero contento por haberle dado una medalla a Chile", comentó Guerra después de la jornada, en la que ganó una medalla de bronce en la serie de 68 kilos.

En las semifinales, Guerra cayó ante el cubano Ángel Mora (12-6), que finalmente obtuvo la medalla de plata al perder en la final ante el dominicano Johanny Jean Berthomy.

A su juicio, el cubano "aprovechó muy bien las oportunidades que se le dieron".

"Estoy tranquilo, se hizo todo lo posible, pero no se dio", reflexionó el chileno, que inició su participación con un triunfo de 11-9 sobre el ecuatoriano Sergio García, mientras en cuartos se impuso en una definición por muerte súbita, 7-6, al canadiense Siddartha Bhat.

El canadiense es el número cuatro del ránking mundial y venía de hacer una muy buena preparación, señaló en la rueda de prensa el chileno.

Mientras para Guerra los Juegos de Guadalajara son sus primeros panamericanos, para su novia Yeny Contreras han sido los segundos, puesto que también estuvo en Río de Janeiro 2007, aunque en esa oportunidad asistió por invitación y compitió en la serie de 49 kilos, sin alcanzar el medallero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los novios medallistas de Chile quedaron con sabor agridulce

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 108 invitados en línea