Inicio
Sábado 18 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los niños pintaron junto al artista Saúl Rivera


Magnífica actividad de la Unidad Educativa "Tomás Barrón"
Ayer por la tarde cientos de niños de la Unidad Educativa "Tomás Barrón", lograron despertar sus aptitudes artísticas junto al artista plástico Saúl Ribera, quien les pudo enseñar una mínima parte de cómo se crea arte, cuando la imaginación es lo más importante.

La directora de la unidad educativa, Milena Montaño Cavero de Escóbar, destacó este emprendimiento que realiza el artista plástico, quien también es padre de familia dentro de la institución educativa, sorprendiéndose con la respuesta de los niños, quienes entusiasmados crearon bellas obras de arte en una "Fiesta de Colores".

"Estamos con un número más de homenaje al Día del Niño y esta iniciativa ha surgido del vicepresidente de nuestra Junta Escolar, que Saúl Ribera, un artista orureño, de tal manera que ha despertado el interés de nuestros niños, de toda nuestra comunidad, que ahora están participando los 400 estudiantes que tenemos. He aceptado con mucho agrado la iniciativa, porque esta es una capacidad que los niños pueden desarrollar, es un talento que muchos lo tienen dormido y es una oportunidad que la pueden despertar", destacó.

La actividad se denominó "Fiesta de Colores", donde Ribera pudo orientar a los niños acerca de cómo con poco material se pueden crear obras artísticas, algunos dejando de lado los pinceles y utilizando las manos.

"Mi perspectiva era para que habrán la curiosidad para la pintura en los niños, más aún empezando con los más pequeños, para que en un futuro puedan ser grandes artistas, mi motivación va como padre que soy de una linda hijita que le encanta pintar, entonces dije que todos los niños puedan hacer unas obras y mejor aún indicándoles de qué manera se puede hacer el paisaje", enfatizó el artista.

Los niños no podían dejar de sonreír, al mostrar unos paisajes llenos de color, creados en pocos minutos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los niños pintaron junto al artista Saúl Rivera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea