Inicio
Lunes 7 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presidente de la ABAP, Martín Salinas

Los niños nos motivan a crear con inocencia

"Los niños nos motivan a crear con inocencia", expresó el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Martín Salinas, con referencia a los cursos que efectúan, dirigidos a los niños y jóvenes.

Explicó que como maestros, los tutores de los menores han recibido cursos de pedagogía para apoyar a los niños a transmitir sus aptitudes, además que la experiencia que tienen en los diferentes talleres que realizaron compartiendo con los niños, les permite contar con una ludoteca que genera una creatividad independiente en el niño.

"Vemos los talentos que van a nacer, estamos con acuarelas, con témperas y notamos que unos tienen más talento que otros, eso estamos haciendo pero lo que más nos gusta es ver lo que crean independientemente, lo que nos motiva a crear y volver a la inocencia y a los colores que crean, porque sus combinaciones son tan inocentes que como adultos muchas veces ya no podemos crear", sostuvo Salinas.

Explicó que la ABAP, cada año realizaba cursos temporales en cuanto al arte, con más énfasis durante las vacaciones de invierno y las finales, pero actualmente está haciendo cursos anuales y personalizados, teniendo cinco horarios disponibles para los niños, jóvenes y adultos, que se inician hoy.

El horario comienza con los jóvenes que pueden tomar los cursos de 09:00 y 14:00 horas; los niños a las 11:00 y 16:00 horas y los adultos a las 19:00 horas.

"Estos cursos los hacemos en cuanto al dibujo que es la fuente matriz de cualquier obra de arte, está la pintura y para que no se aburran y también para visualizar a los talentos que pueden nacer, está la caricatura", explicó el maestro.

Dijo que durante el tiempo que la ABAP realiza estos cursos, sólo se efectuaron dos exposiciones de los trabajos realizados por los estudiantes, pero que al tener cursos anuales y personalizados, ahora se harán las exposiciones con mayor frecuencia, por lo que este fin de mes, ya habrá una de pintura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los niños nos motivan a crear con inocencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea