Inicio
Lunes 12 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Abr 2010:

Lunes, 12 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy se recuerda el "Día del Niño Boliviano"

Los niños merecen todo el apoyo y la preocupación de la ciudadanía


Hoy se recuerda el Día del Niño Boliviano, pero los niños merecen cariño todos los días
"Los niños merecen todo el apoyo y la preocupación de la ciudadanía", afirmó la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, al recordarse hoy el Día del Niño Boliviano.

Calancha llamó a la ciudadanía y, sobre todo a las autoridades, a trabajar por la niñez, son seres con derechos reconocidos a nivel mundial, este sector tan vulnerable y sensible es muy maltratado y explotado.

"Lamentablemente, ni siquiera el hogar donde creíamos que era seguro para ellos, no lo es, pues los mismos progenitores están atentando a su salud y su vida, estamos pasando por un momento muy difícil, en el que son víctimas de la misma sociedad", señaló.

Pidió especialmente a las autoridades municipales que cumplan con las políticas que protegen a la niñez, ya que hasta el momento, no se ven funcionar las defensorías de la niñez con eficiencia y eficacia, y en algunos municipios ni siquiera existe esta oficina.

El Gobierno boliviano, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro instituyó como Día del Niño el 12 de abril, mediante Decreto Supremo el año 1955, oportunidad en la que se aprobó los derechos del Niño boliviano.

El Día del Niño está dedicado precisamente a los menores, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas sobre la importancia de éstos. La niñez es el tesoro más grande de un pueblo, de ahí que su atención y su educación integral están confiadas a la escuela.

Hoy, de seguro que en las escuelas, los niños y niñas serán agasados por sus maestros y en sus hogares por sus padres, se les regalarán golosinas o algún juguete, sin embargo, cabe remarcar que no sólo hoy debe realizarse esta celebración, sino todos los días, reconociendo su esfuerzo en sus actividades y pagando con amor su ternura, para que mañana sean hombres y mujeres de bien.

ACCION JOVEN

Y DALE "U"

Es así que los jóvenes de la organización Acción Joven y Dale "U" piden también a la población adulta que eduque a los niños sin rencores, sin odio, "para que sólo tengan una mirada de amor por su prójimo, de amor por su patria, las ganas de triunfar y de trabajar por esta hermosa tierra que necesita de nuevos hombres y mujeres dispuestos a gastar su vida por ella".

A través de un documento, esa organización manifiesta que los niños deben tener un gran ejemplo de los adultos para que se sientan "extasiados de libertad, con orgullo de pertenencia y que tengan todos los derechos para expresarse, para tener un nombre, salud, educación, alimentación y por sobre todo oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y sean mejores personas".

"Por este motivo queremos apostar por la nueva generación, renovada, sana y honesta", señala al nota a tiempo de invitar a la ciudadanía a participar de la primera feria departamental "Por los derechos de niños y niñas", a realizarse mañana, martes 13, en la Plaza 10 de Febrero, desde las 11:00 horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los niños merecen todo el apoyo y la preocupación de la ciudadanía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea