Inicio
Lunes 3 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de marzo de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Los nacionales de ajedrez en la Sub-6 y Sub-8 se realizarán en Oruro

Según el calendario elaborado por la Federación Boliviana de Ajedrez, a principios de gestión, Oruro ha sido consignado sede de los campeonatos nacionales en las categorías Su-6 y Sub-8, a realizarse del 27 al 30 de marzo.

Fidel Zubieta, titular de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, señaló que para este propósito se están efectuando las gestiones pertinentes con el propósito de contar con la cooperación del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), entidad que necesariamente deberá correr con los gastos relativos a la organización, de igual forma se está solicitando al Gobierno Municipal, para que pueda concederles el salón de la Casa Municipal de Cultura, lugar donde se llevarían a cabo las partidas de este importante evento nacional, donde se asegura la presencia de los mejores exponentes de todo el país.



PARALELO

En forma simultánea en Tarija y en las mismas fechas, vale decir del 27 al 30 de marzo se desarrollará el campeonato nacional IRT tercer clasificatorio a nivel mayores, donde Oruro ha confirmado su participación, sin embargo para clasificar a nuestros representantes, la asociación orureña deberá hacer disputar un campeonato selectivo con la participación inclusive de ajedrecistas de las provincias afiliadas a la entidad departamental, donde los mejores serán tomados en cuenta para asistir a ese nacional en representación de Oruro.

SUB-12

Finalmente, Zubieta informó que la actividad en la asociación es intensa porque los torneos nacionales son permanentes y para ello los deportistas orureños deben estar bien preparados, es así que del 14 al 16 de marzo, se jugará el torneo departamental en la categoría Sub-12, cuyo evento es clasificatorio para el certamen nacional que se efectuará en la ciudad de Trinidad (Beni) del 3 al 6 de abril. "Nosotros trabajamos sin pausa, tenemos un calendario nacional bastante apretado, en la gestión la federación programó un total de 17 campeonatos en todas las categorías y por supuesto debemos asistir a todos, por eso nuestros entrenamientos son intensos", destacó Fidel Zubieta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los nacionales de ajedrez en la Sub-6 y Sub-8 se realizarán en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea