Inicio
Jueves 5 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de diciembre de 2013
Guaraqueçaba (Brasil), (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los murciélagos vuelan a diferente altura según su tipo de alimentación


Según el biólogo, la forma de alimentación de los murciélagos varía según la especie
Los murciélagos vuelan a diferentes alturas de acuerdo con la comida que precisan para su alimentación, según se desprende de una investigación que el biólogo Fernando Carvalho realiza en una reserva ambiental en el Estado brasileño de Paraná.

El estudio busca conocer mejor las diferentes especies de murciélagos que habitan en la Reserva Natural Salto Morato, un área sobreviviente de Bosque Atlántico en el litoral de Paraná, Estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina.

Para ello, este especialista en murciélagos viene capturando a estos peculiares mamíferos mediante redes colocadas a diferentes alturas y en varios puntos de la reserva natural, ubicada a unos 170 kilómetros de Curitiba, la capital del Estado de Paraná.

Las redes especiales para este trabajo, de origen estadounidense, llegan hasta a 9 metros de altura.

Carvalho lleva, de momento, tres meses de una investigación planeada para un año y que inició el pasado mes de septiembre. Hasta ahora ha podido capturar a 167 ejemplares de 18 diferentes especies, cerca de un 70 % de todas las especies registradas en la reserva. De todos los murciélagos capturados, sacrifica a diez de cada especie para poderlos estudiar mejor. Una vez llega a ese número, los demás animales capturados solamente son marcados y dejados en libertad.

Según el biólogo, la forma de alimentación de los murciélagos varía según la especie y se puede clasificar en hasta seis tipos principales: los insectívoros, los carnívoros, los piscívoros, los hematófagos (se alimentan de sangre), los frugívoros (de frutos) y los nectarívoros (del polen de las flores).

Para poder conseguir cada tipo de comida, agrega Carvalho, tienen que volar a diferentes alturas. La investigación busca definir cuál es esa altura y qué variables, además de la alimentación, la provoca.

El especialista ya ha podido capturar a ejemplares de todas los tipos de murciélagos según su alimentación con excepción de los que se alimentan de peces (piscívoros).

"Éstos se nos resisten, pero hemos pasado horas frente al agua porque estamos seguros de que los hay en la reserva", dijo el biólogo a Efe en una visita de un pequeño grupo de periodistas a la reserva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los murciélagos vuelan a diferente altura según su tipo de alimentación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea