Inicio
Jueves 10 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de marzo de 2016, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los mejores saltadores del reino animal


La pulga mide de 1,5 a 3,3 milímetros
Cada edición de nuestros acostumbrados abordajes al reino animal es sorprendente, esta vez conoceremos a especies que tienen la habilidad de saltar alturas y distancias impresionantes, en relación al tamaño del animal. Uno de los que no se encuentra en el "top" de nuestro ranking es el saltamontes, que brinca hasta 20 veces el largo de su propio cuerpo, es como si una persona pudiera llegar de un lado a otro de una cancha de fútbol de salón, de un solo salto.

PUESTO 1 (PULGA)

Sin duda alguna el sitio número 1 es la pulga (Siphonaptera), el mejor saltador del reino animal, mide de 1,5 a 3,3 milímetros de largo y son consideradas como parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos. Se conocen unas 1.900 especies. Tienen el récord del salto más largo y alto en proporción a su tamaño: 220 veces el largo de su cuerpo y 150 su altura. Es como si un humano pudiera saltar 400 metros de distancia y rebasar un edificio de 150 metros de altura, acción increíble.

PUESTO 2

(RANA ARBÓREA)

En el sito 2 de nuestro conteo, se ubica la rana arbórea, un pequeño anfibio capaz de saltar hasta 150 veces el largo de su cuerpo. Esta rana es autóctona de las selvas tropicales de Centroamérica. Las hembras miden unos 7 centímetros y los machos 5 centímetros. Habita en áreas húmedas, normalmente en las proximidades de depósitos o corrientes de agua. Tiene actividad nocturna y trepa a los árboles con mucha facilidad. Las horas del día las pasa aplanadas contra la vegetación

PUESTO 3

(ARAÑA SALTADORA)

Cerrando los tres primeros lugares de nuestro ranking, nos topamos con un arácnido que no construye telarañas pero sí salta hasta 100 veces el largo de su cuerpo. La araña saltadora o cazamoscas es diminuta, mide de 2 a 3 milímetros. Su cuerpo está cubierto de pelos tornasol, por lo que parecen cambiar de color con la luz.


La rana arbórea salta hasta 150 veces el largo de su cuerpo

La araña saltadora mide de 2 a 3 milímetros y salta hasta 100 veces el largo de su cuerpo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los mejores saltadores del reino animal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea