Inicio
Jueves 16 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de octube de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los mamíferos que tienen mayor tiempo de gestación


En esta edición dentro de nuestros acostumbrados abordajes al reino animal, conoceremos a los mamíferos cuyo periodo de gestación para parir a sus crías es largo en comparación con los humanos.

El período de gestación de los seres humanos es de 270 días, sin embargo, los bebés no consiguen gatear antes de los ocho meses de edad, no consiguen caminar hasta los 14 meses, y no hablan bien hasta los dos años. En contraposición todas las especies producen crías maduras, por ejemplo capaces de correr con sus semejantes poco después de su nacimiento.

El tamaño de las especies animales muchas veces define el tiempo que tardan en desarrollarse sus crías en el vientre materno. Así, un animal grande tiene períodos largos de gestación. Pero a veces los más pequeños también se toman su tiempo.

PUESTO 1 (ELEFANTE AFRICANO)

En el puesto 1 de nuestro ranking se encuentra el elefante africano. El período de gestación de la hembra es de 22 meses. Da a luz a una cría que al nacer pesa cerca de 120 kilos y mide 90 centímetros de altura aproximadamente. La madre alimentará con su leche al pequeño hasta los cinco años, pero éste puede tomar alimento sólido desde los seis meses.

PUESTO 2(RINOCERONTE BLANCO)

En la mitad de nuestro conteo nos topamos con el rinoceronte blanco. Catalogado en peligro de extinción, el rinoceronte blanco tarda 16 meses en dar a luz. Habita en África y es la más grande de las cinco especies de rinoceronte que existen; al nacer la única cría pesa casi 40 kilogramos, y aunque los adultos tienen pocos enemigos naturales, los rinocerontes pequeños son vulnerables a ataques de depredadores.

PUESTO 3(ORCA)

En el sitio 3 un gran mamífero acuático, la ballena orca. Desde su concepción hasta el parto pueden pasar 15 a 18 meses y sólo engendra una cría. Se trata de un depredador de gran inteligencia que se reproduce aproximadamente cada cinco años. En cuanto nace, la pequeña orca sale a la superficie a respirar, pesa unos 180 kg y mide alrededor de dos metros y medio.


Dos ejemplares de estos bellos mamíferos acuáticos

Los amorosos paquidermos

La madre rinoceronte cuida a su pequeño

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los mamíferos que tienen mayor tiempo de gestación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea