Inicio
Jueves 29 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de junio de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los mamíferos terrestres con mayor peso corporal del planeta


Los elefantes africanos son algo más grandes que los de otras regiones
En el fascinante reino animal existen variaciones y diferencias muy notorias de especies, como el tamaño, características morfológicas, entre las más destacadas, que en cierta medida se modifican de acuerdo al hábitat en el que coexisten con otras especies.

Este panorama es diferente en la especie humana, pues en definitiva no existe mucha diferencia, al margen del color o su biotipo, que en realidad son las características de una planta o animal que se considera como modelo de su raza o especie.

Con esta introducción comenzamos nuestros acostumbrados recorridos por el reino animal, para conocer en esta oportunidad a los mamíferos terrestres con mayor peso corporal, características que también incide en su sobrevivencia.

PUESTO 1 (ELEFANTE)

Sin duda ocupa el nivel máximo de nuestro "pesado" ranking, el elefante, mamífero placentario del orden Proboscidea. Los elefantes africanos son algo más grandes y la hembra, con una altura de unos 3 metros, pesa entre 4.000 y 5.000 kilogramos, mientras que el macho, con una altura de 3,2 metros pesa de 6.000 a 7.000 kilogramos.

PUESTO 2 (RINOCERONTE)

En el espacio 2 de nuestro conteo tenemos a otro colosal animal, nos referimos al rinoceronte, mamífero placentario del suborden ceratomorfos perteneciente al orden de los perisodáctilos. Dentro de las especies de este animal el denominado rinoceronte blanco, es que el mayor peso corporal posee, al margen del diceros bicornis negro africano y el rhinoceros unicornis, pues pesa aproximadamente 2.300 kilogramos.

PUESTO 3 (JIRAFA)

Finalmente en el nivel 3, pero no por eso menos importante por su impresionante peso, además de altura, nos topamos con otra especie autóctona del continente africano, nos referimos a la jirafa, mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae. Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes con una altura de 5,8 metros y un peso que llega a los 1.500 kilogramos.


El rinoceronte blanco pesa aproximadamente 2.300 kilogramos

La jirafa llega a pesar 1.500 kilogramos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los mamíferos terrestres con mayor peso corporal del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea