Inicio
Jueves 4 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de enero de 2018, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los mamíferos más pequeños del planeta


Estos animales tienen un ritmo cardíaco
Comenzamos una nueva gestión y con ella continuaremos con nuestros acostumbrados abordajes al reino animal, conociendo particularidades de especies o en algún caso el descubrimiento de otras. En esta edición conoceremos a los mamíferos más pequeños del planeta, una clase de vertebrados amniotas homeotermos (De sangre caliente) que poseen glándulas mamarias productoras de leche con las que alimentan a las crías. La mayoría son vivíparos.

PUESTO 1 (MURCIÉLAGO ABEJORRO)

El murciélago abejorro es el mamífero más pequeño del mundo, por tanto ocupa el nivel número 1 de nuestro conteo. Su peso es de apenas 2 gramos y miden poco más de 3 centímetros, casi el tamaño de un abejorro, de ahí su nombre. Su hábitat son las cuevas calizas de los bosques de Tailandia. Cada vez se reducen más estos lugares debido al turismo y la deforestación. Por ello, están considerados animales en peligro de extinción.

Nadie creería que animales tan diminutos podrían sobrevivir, pero en la naturaleza todo se trata de encontrar la forma para adaptarse a los entornos, así que para los 5 mamíferos más pequeños del mundo la evolución ha escogido tamaños reducidos que les permiten imponerse incluso a los depredadores. Y como vemos, ha sido todo un éxito.

PUESTO 2 (MUSARAÑA ETRUSCA)

El espacio 2 de nuestro ranking es propiedad de la musaraña etrusca, una criatura tan diminuta que apenas pesa dos gramos y mide de 3 a 5 centímetros. Aun así, son muy glotonas, se pasan el día comiendo y pueden ingerir el doble de su peso corporal. Estos animales tienen un ritmo cardíaco muy elevado, 25 latidos por segundo. Viven en distintos continentes, pero siempre en campos de hierbas húmedos.

PUESTO 3 (ZARIGÜEYA ENANA)

Aunque luce como una chinchilla, en realidad la zarigüeya enana pertenece a los marsupiales. Su peso varía de 10 a 45 gramos, así como su tamaño, que va de 5 a 10 centímetros, ocupa el puesto 3 de nuestra lista. Son animales nocturnos que utilizan la cola para colgarse de las ramas. Al llegar el invierno hibernan, para lo cual asumen una postura simpática, se enrollan sobre sí mismos y se tapan los ojos con las orejas. La temperatura y el metabolismo de su cuerpo se reducen, no necesitan comer pues tienen grasa almacenada en la cola. Habitan en Australia, Papua Nueva Guinea e Indonesia.


Su peso es de apenas 2 gramos y miden poco más de 3 centímetros

Su peso varía de 10 a 45 gramos, así como su tamaño, que va de 5 a 10 centímetros

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los mamíferos más pequeños del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea