Inicio
Jueves 14 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de septiembre de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los mamíferos del planeta que evolucionaron de forma más extraña


Un ciervo "vampiro"
Para comenzar este abordaje al reino animal y continuando con la revisión de extrañas evoluciones de especies del planeta para su sobrevivencia, tomamos en cuenta conceptos de importantes científicos, resumidos de la siguiente manera, a saber: La evolución es todo proceso de cambio y pasaje de una generación de elementos a otra. El término evolución es utilizado en la mayoría de los casos en relación con procesos biológicos, genéticos y físicos, aunque también puede recurrirse a él para describir fenómenos sociales e individuales.

En este contexto revisamos ahora a los mamíferos que atravesaron este proceso con resultados más que extraños.

PUESTO 1 (CIERVO ALMIZCLERO)

El espacio principal de nuestro ranking, es ocupado por un singular mamífero, el ciervo almizclero, más conocido como ciervo puerco y también ciervo vampiro, pues los caninos superiores de los machos son grandes colmillos dirigidos hacia abajo y hacia el exterior de la boca. Son una familia de mamíferos parientes primitivos de los cérvidos (Cervidae). Los almizcleros se diferencian de los cérvidos por poseer unas glándulas faciales portadoras de almizcle, Fueron vistos luego de 60 años el 2014, de hecho pensaban que ya se habían extinguido.

PUESTO 2 (BABIRUSA)

El nivel 2 de nuestro conteo es propiedad del babirusa (Babyrousa babyrussa) una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es un extraño cerdo nativo de las islas Célebes, en el centro de Indonesia. Su nombre deriva del malayo båbí rûsa, que significa "puerco ciervo". Este apelativo se debe a que los colmillos superiores se curvan hacia arriba de forma tan cerrada, de hecho muchas veces incluso llegan a tocar con el extremo la frente del animal.

PUESTO 3 (TOPO DE NARIZ ESTRELLADA)

El sitio 3 de nuestra extraña lista es ocupado por el topo de nariz estrellada (Condylura cristata), un mamífero soricomorfo de la familia Talpidae que se distribuye por Norteamérica, especialmente en la costa Noreste de Estados Unidos. El carácter distintivo del grupo es la presencia de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico. Sus prolongaciones poseen una gran sensibilidad táctil; tanto en la oscuridad como fuera de ella son esenciales en la captura de gusanos, insectos y crustáceos. Parece que la dentición y la modificación nasal de la especie es una adaptación para capturar a presas extraordinariamente pequeñas.


El babirusa con sus impresionantes colmillos

Una especie de topo, catalogada como muy extraña

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los mamíferos del planeta que evolucionaron de forma más extraña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea