Inicio
Jueves 6 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de febrero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los maestros del camuflaje


Nuestro recorrido por el fabuloso mundo animal en esta edición nos lleva a conocer técnicas para la supervivencia, que son aplicadas de forma extraordinaria por especies que resultan ser verdaderos maestros del disfraz. Nos referimos a los animales que utilizan el camuflaje, estrategias de cripsis, u ocultamiento. De esta forma se genera una competencia evolutiva entre presa y cazador.

En nuestro acostumbrado conteo ponemos a su consideración a los cinco animales que mejor se camuflan en la naturaleza.

SEPIA (PUESTO 1)

Empezamos el conteo con este animal singular que vive en las profundidades de los océanos, cambia de color a una velocidad increíble, adquiriendo los patrones casi exactos del fondo. Las sepias son de la familia de los pulpos y calamares, pero tienen sus brazos mucho más cortos.

CAMALEÓN (PUESTO 2)

Similar a las sepias, puede cambiar de coloración, aunque no tan rápidamente. Estos lagartos tienen una larguísima lengua pegajosa con la que atrapan mortalmente a su alimento: cualquier insecto pequeño que tengan a su alcance.

LENGUADO (PUESTO 3)

El sitio 3 está ocupado por el pez lenguado, que habita en los fondos arenosos del mar, y siempre están acostados de lado, casi imperceptibles a los ojos de los depredadores. Su posición sobre un costado hizo que a lo largo de la evolución uno de sus ojos migrará al costado expuesto, pues permanece en ese estado.

CANGREJO (PUESTO 4)

Casi al finalizar nuestro conteo debemos nombrar a los cangrejos, maestros en el arte del camuflaje. Dependiendo de su hábitat, estos animales pueden pasar desapercibidos con facilidad.

MANTIS (PUESTO 5)

Sacando la cara por los insectos, el puesto número 5 es propiedad de la Mantis, que al margen de cambiar su color, también adquieren formas que se adecúan al lugar que habitan, se camuflan de manera increíble entre la vegetación, para cazar a sus presas.


La sorprendente sepia

Este lagarto se pasea de forma imperceptible

El singular pez lenguado

El cangrejo, rey del disfraz

La mantis, un insecto increíble

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los maestros del camuflaje

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea