Inicio
Jueves 14 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los loros como mascotas requieren de mucho aseo


Desde siempre la población orureña cuenta con loros en algunas viviendas como mascotas, en jaulas y hasta en jardines, según los médicos veterinarios es importante saber que estos animales requieren de buena limpieza y aseo además de controlar los parásitos.

La médico veterinario, Carolina Franco, explicó que en lugares como Oruro, Potosí y La Paz, una gran mayoría de personas cuenta con loros como mascotas, a pesar de que la venta de este tipo de animales está prohibida. Sin embargo, resalta el interés y sumo cuidado que tienen los propietarios de estas mascotas.

Franco detalló que para evitar cualquier infección en las patas del animal, se debe mantener las jaulas, columpios, utensilios siempre limpios y desinfectados, y esto evitará que se generen parásitos que luego generan focos de infección.

"Los loros son animales que interactúan con los humanos, por lo que es recomendable brindarle la forma para que lo hagan. No se ejercitan mucho y requieren de ayuda para ello, lo primero que se tiene que hacer es que ellos se apoyen en nuestras manos, y esto debe hacerse cuando el loro es joven, para ello la mejor forma es brindarle comida en nuestras manos", aconsejó Franco.

Recomendó que se debe tratarlos siempre con cariño, señalando que, para enseñarles a hablar, uno debe tener mucha paciencia, repitiendo palabras en forma constante durante el día, empleando una forma clara para que el loro la pueda asimilar.

"A veces me preguntan si los loros se bañan, y claro que lo hacen, a algunos les gusta mucho, otros son reacios; pero es importante sobre todo en primavera y verano, por el calor que generan entre sus alas, ellos no tienen pelo pero sí plumas, las cuales deben estar mojadas casi siempre en época de calor", advirtió.

ALIMENTACIÓN

Para su alimentación, recomendó: Lechuga, espinaca, maíz tierno, zanahoria, además de frutas y semillas de girasol, avena, y advirtió que no se les debe suministrar alimento de humano que contenga condimentos o grasas, porque eso podría ocasionar algún daño en el organismo de la mascota.


Los loros son animales que interactúan con los humanos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los loros como mascotas requieren de mucho aseo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea