Inicio
Jueves 13 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los Llajuas presentan sus propuestas carnavaleras


Los Llajuas de Oruro con nuevo material
El grupo de música folklórica boliviana "Los Llajuas", presenta sus nuevas propuestas carnavaleras, en ritmo de morenada y caporal, con el objetivo de ingresar en todos los hogares orureños y bolivianos, durante los festejos de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La primera producción en ritmo de morenada, titulada "Chismes" es un material bastante picaresco, según describe el director de Los Llajuas, Edgar Siles Hermosa, se cuenta con la participación del elenco teatral "Los Choclos", que nuevamente ponen sus oficios para elaborar este video clip, que no ha sido comprado por ninguna agrupación que participa del Carnaval.

"Es un trabajo sumamente independiente, porque queremos darle mayor amplitud, a veces trabajar con una sola fraternidad es cerrarse, además que es una presentación muy cómica, que al estilo de Los Choclos estamos realizando, para nuevamente conquistar a los orureños", enfatizó.

El ritmo que se utiliza en esta producción es netamente orureño, utilizando la picardía de la morenada que solo se siente en esta región del país, denotando una diferencia entre lo que se aprecia en el departamento de La Paz, que es más pausada y melancólica, subrayó.

"Es mas picaresca, además de un ritmo más acelerado, la morenada paceña es un poquito más lenta, tiene esos cortes que hace la diferencia, fundamentalmente mas rítmica", remarcó.

Para mañana, en una conferencia se cumplirá la presentación del segundo videoclip, en ritmo de caporales titulado "Caporales de Gran Corazón", junto a los Caporales Reyes de la Tuntuna "ENAF", en la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

La próxima semana los integrantes de la agrupación, se trasladarán a la sede de gobierno, para empezar con la promoción a nivel nacional, los dos temas que son composiciones en letra y música de Edgar Siles.

Actualmente el grupo está integrado por ocho artistas, bajo la dirección de Edgar Siles, Ever Flores, además de Leonardo Tapia, Isaías Lizarazu, Fabricio Siles, Johnny Daigoro Moya, José Sunagua y Osmar Choque, quienes tienen el compromiso de continuar trabajando por el engrandecimiento de la música nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los Llajuas presentan sus propuestas carnavaleras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea