Inicio
Martes 12 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los Kjarkas en festival ¡Aquí canta… Bolivia!


Los Kjarkas estarán en el Festival de la Canción Boliviana
Después de contar con una cartelera de primer nivel en la gestión pasada en el Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí canta… Bolivia!, para esta versión se asegura la presencia del grupo ícono de la música folklórica "Los Kjarkas". Artistas que engalanarán la XXII versión de esta actividad reconocida por todo el país.

Según el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) Alfredo Lucana, principal organizador del certamen musical, también se cuenta con el grupo Bonanza de Cochabamba y Yara de Oruro. Profesionales responsables de amenizar las jornadas del 2 al 4 de octubre, en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

"Prácticamente hemos oficializado lo que es la presencia del grupo Los Kjarkas en la XXII versión del Festival de la Canción Boliviana. De la misma manera hasta el momento estaría totalmente confirmado lo que va a ser la presencia del grupo Bonanza y del grupo Yara de la ciudad de Oruro, por lo demás estamos en proceso de negociación y de poder firmar el contrato correspondiente", remarcó.



CONTRATACIÓN

En la gestión pasada se registraron varias controversias por los precios de contratación de los grupos invitados, que derivaron en denuncias de malos manejos de recursos de la Gobernación. Aspecto que se pretende transparentarse desde la fecha, con sumas que hasta el momento superan los 150 mil bolivianos. "La contratación del grupo Bonanza va a alcanzar el monto de 30 mil bolivianos, la contratación del grupo Kjarkas está alcanzando 18 mil dólares, que equivale más de 120 mil bolivianos", informó Lucana.



PROMOCIÓN

Sobre la promoción del festival a nivel nacional, desde hoy comienza la presentación oficial de la actividad particularmente en el eje central. Comenzando en la sede de Gobierno, para después trasladarse el miércoles a Cochabamba y el viernes a Santa Cruz. "Los técnicos responsables del festival están en la ciudad de La Paz, con el objetivo de preparar una presentación en esta capital y posteriormente hacer un cronograma de visitas a diferentes medios de comunicación, particularmente queremos llegar a las cadenas que alcanzan a todo el territorio boliviano y tienen su sede en la ciudad de La Paz", enfatizó Lucana.

SONIDO

Sobre el sonido que fue duramente criticado en la versión anterior del festival, los organizadores esperan el compromiso adquirido por el Ministerio de Culturas, quienes se comprometieron a apoyar esta actividad con la contratación del mejor sistema de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los Kjarkas en festival ¡Aquí canta… Bolivia!

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea