Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2009
Santa Cruz de Tenerife, 8 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Los keniatas Kemboi y Chepkirui ganan maratón


Cosmers Kemboi
Los keniatas Cosmers Kemboi y Joyce Chepkirui en féminas se adjudicaron la XIX edición del Medio Maratón de Santa Cruz que se disputó hoy en un circuito ubicado en la zona costera de la ciudad y en el que tomaron parte 825 atletas procedentes de todas las islas, de la península y del extranjero.

Kemboi invirtió 1.06.31 en recorrer los 21.097 metros de los que se compone la prueba, seguido a doce segundos (1.06.42) del español José Carlos Hernández, quien no le puso las cosas nada fácil al africano para ganar la prueba y que batió el récord canario en esta carrera que había situado él mismo en 1.07.54 en 2008.

En la tercera posición pasó por la línea final Miguel Ángel Vaquero apuntándose una marca 1.09.30.

En la categoría femenina la primera en cruzar la meta fue la también keniata invitada Joyce Chepkirui (1:17:26) con algo menos de un minuto de ventaja sobre la marroquí Shalila Khaldoun (1:18:13), y en tercera posición y como primera canaria se clasificó la española Aroa Merino (1:23:24) que entró por delante de Tere Linares (1.25.25).

José Carlos Hernández tomó el dominio de la prueba desde los primeros compases, y el keniata Kemboi se situó estratégicamente a su espalda.

Un poco más atrás, Miguel Ángel Vaquero buscaba una posición cómoda para hacer su particular recorrido un poco en solitario, y así luchando contra algunas ráfagas de viento que hicieron aparición durante la mañana se disputaba la cabeza de carrera.

En la última vuelta Kemboi imprimió mayor intensidad a la carrera y pese a ir, la mayor parte de la prueba, por detrás de José Carlos Hernández, tomó la delantera para cruzar la meta el primero.

Por el lado femenino, la joven atleta keniata Chepkirui mostraba su superioridad, colocándose bastante por delante de su inmediata perseguidora, la marroquí Khaldoun y la primera canaria, Aroa Merino, pasaba por el arco de la primera vuelta sobre los 50 minutos, un poco más atrás Tere Linares y Amada Sánchez (que finalizaron cuarta y quinta en la general).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los keniatas Kemboi y Chepkirui ganan maratón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea