Inicio
Lunes 10 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de mayo de 2010
Redacción deportes, 9 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Atletismo mundial.-

Los kenianos Kosgei y Keitany pulverizan las marcas mundiales

•  Las marcas de los 25 kilómetros que se anotaron en Berlín fueron de 1h11’150 y 1h19’53, respectivamente.


Mary Keitany, anotó un tiempo de 1 hora 19 minutos y 53 segundos para los 25 kilómetros.
Los kenianos Sammy Kosgey y Mary Keitany han pulverizado hoy las mejores marcas mundiales de los 25 kilómetros en ruta al ganar la prueba de Berlín con marcas de 1h11’50 y 1h19’53, respectivamente.

Nunca antes ambos récords habían sido superados en la misma prueba, pero en esta ocasión, aprovechando un trazado favorable y la buena temperatura, entre 12 y 14 grados, ambos atletas consiguieron coronarse en el estadio Olímpico berlinés.

Kosgei, liebre del etíope Haile Gabrselassie en el maratón de Berlín 2009, hizo una carrera perfecta para superar la anterior plusmarca que ostentaba desde 2004 su compatriota Paul Kosgei con 1h12’45.

Otro keniano, Gilbert Kirwa, fue segundo también por debajo de dicho tiempo, 1h11’58, y el etíope Terefe Maregu fue tercero con 1h13’16.

"Mi objetivo era correr en 1h12’. No esperaba que pudiera ganar y tampoco bajar de 1h12’. Ahora mi próximo objetivo es hacer mi primer maratón. Me gustaría volver a Berlín para hacerlo en septiembre", indicó Sammy Kosgei.

En la carrera femenina las liebres hicieron un buen trabajo para Mary Keitany, quien siempre estuvo en cabeza como planeaba para ganar con un magnífico crono de 1h19’53 y rebajar el anterior récord mundial que poseía la japonesa Mizuki Noguchi desde el 29 de septiembre de 2005 con 1h22’13, conseguida también en Berlín.

"Me había preparado intensamente para esta carrera y tenía previsto intentar batir el récord del mundo, pero no con tanto margen de tiempo y bajar de 1h20’, explicó la keniana, que apuntó que espera debutar en maratón en otoño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los kenianos Kosgei y Keitany pulverizan las marcas mundiales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea