Inicio
Lunes 11 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de abril de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Nuestra Palabra

Los Juegos Trasandinos

El próximo mes de mayo, del 8 al 14, tres provincias del Norte argentino serán nuevamente sedes los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), en su décima tercera versión, donde estarán presentes las delegaciones del Norte chileno, Sur peruano, ciudades andinas de Bolivia y el Norte argentino.

Las delegaciones de Oruro, en las doce versiones que ya se cumplieron, solamente han tenido dos aceptables participaciones, los años 2001, en Bolivia, ubicado en el noveno lugar con 200 puntos y 2008, también ubicado en noveno lugar con 200 puntos en Perú, porque luego solamente asistieron para cumplir.

Si bien es cierto, que en las disciplinas de atletismo, ciclismo, natación, tae kwon do a nivel individual se lograron medallas de oro, en los últimos años de 2008 y 2010 (el 2009 no hubo juegos en Bolivia), fue la selección orureña de voleibol-damas, que logro las medallas de oro, quitando la hegemonía que mantenía el seleccionado de Arequipa-Perú.

Ahora, poco se conoce del proceso de entrenamientos que han tenido durante la gestión 2011 los diferentes equipos en las nueve disciplinas deportivas que estarán en competencia en Argentina, pero hay confianza que en los 27 días que restan para el inicio del torneo, el rendimiento en las disciplinas donde participan atletas individualmente y por equipos sigan mejorando.

No olvidemos que hubo cerca de cinco meses de entrenamiento, aunque algunos atletas se quejaron que ni los entrenadores firmaron sus contratos y tampoco se les hizo entrega de la sobrealimentación.

En las nóminas de atletas que conforman los diferentes seleccionados, aparecen varios que ya tienen experiencia y lograron medallas doradas de plata y bronce, como también para algunos, será su última participación porque el reglamento dice que solo deben competir atletas hasta los 19 años.

Nuestro deseo es que todos logren medallas, pero somos conscientes que no será posible, pero hay medallistas en atletismo, natación y voleibol que ojalá los repitan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los Juegos Trasandinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea