Inicio
Jueves 30 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de marzo de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los insectos más peligrosos del planeta


Varias picaduras pueden causar al hombre una dolorosa agonía
En definitiva el tamaño es lo de menos en el salvaje mundo animal, de hecho las especies más pequeñas en muchos de los casos resultan ser las más peligrosas, incluidas otras especies como los humanos.

En esta edición de nuestros acostumbrados viajes por el maravilloso mundo de la naturaleza, incluimos en el ranking el puesto número 4, datos conseguidos del escorpión de cola gruesa.

PUESTO 1 (HORMIGA DE FUEGO)

En el nivel número uno nos topamos con la hormiga de fuego, su picadura inocula un veneno que tiene un efecto en los humanos similar a si la persona estuviera siendo quemada por fuego, incluso varias picaduras del animal pueden llevar al ser humano a una agonía muy dolorosa.

PUESTO 2 (GARRAPATA)

El puesto 2 de nuestro conteo es propiedad de la detestable garrapata, su picadura en si no produce la muerte inmediata pero puede llegar a contagiar peligrosas enfermedades. Son ectoparásitos hematófagos (se alimentan de sangre) y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que destacan el tifus o la enfermedad de Lyme. Son los ácaros de mayor tamaño.

PUESTO 3 (AVISPA TIGRE)

La avispa más grande del mundo, la avispa tigre, es causante de cerca de 40 muertes al año y ocupa el espacio 3 de nuestra lista. Su veneno es capaz de derretir la piel como si fuera ácido.

PUESTO 4 (ESCORPIÓN DE COLA GRUESA)

Finalmente en el sitio 4 nos conocemos al escorpión de cola gruesa, que segrega un veneno similar en toxicidad al de una cobra. Pertenece a la familia Buthidae y fue descrito en 1758 por Carlos Linneo. Mide unos 10 centímetros de longitud y es generalmente amarillo, con las pinzas más oscuras, aunque es importante destacar que es una especie en la que la coloración suele variar.


Son ectoparásitos que se alimentan de sangre

La singular y venenosa avispa

Mide 10 centímetros de longitud y es generalmente amarillo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los insectos más peligrosos del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea