Inicio
Jueves 15 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de octube de 2015, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los insectos más letales del planeta


En el reino animal, el tamaño no va relacionado con lo letal que una especie puede ser, de hecho los minúsculos son más agresivos que los grandes. Para esta edición de nuestros acostumbrados abordajes al mundo de la naturaleza conoceremos a los insectos más letales del planeta.



PUESTO 1

(MOSCA TSE-TSE)

En el trono de nuestro ranking se encuentra la mosca tse-tse, cuya picadura transmite un parásito mortal, el tripanosoma, que ataca la sangre y el sistema nervioso de sus víctimas. La tripanosomiasis (enfermedad del sueño) es una de las enfermedades más devastadoras del África subsahariana, con un 80% de muertes de las víctimas infectadas. Perjudica a un total de alrededor de 500.000 personas, mata anualmente a tres millones de cabezas de ganado y reduce la productividad de los animales enfermos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima en unos 300 000 el número de nuevos casos presentados en el hombre cada año. No existe ninguna probabilidad a mediano plazo que se obtenga una vacuna y los pocos tratamientos disponibles hasta la fecha son muy tóxicos.



PUESTO 2 (AVISPÓN ASIÁTICO GIGANTE)

Su cuerpo mide 5 centímetros de largo y una envergadura de alas de 7,5 centímetros. Este insecto que se ubica en el sitio 2 de nuestro conteo combina una gran corpulencia junto con un potente veneno capaz de disolver los tejidos. Además de todo lo dicho posee unas mandíbulas potentes, armaduras protectoras y pinzas tarsales para sujetar a la víctima. En Japón se tiene el registro de varias personas muertas por su picadura.



PUESTO 3 (PULGA DE RATA NEGRA)

Solo por su nombre, pulga de rata negra, se puede imaginar a un insecto detestable, pero además letal. Este animal ocupa el puesto 3 de nuestra lista, pues al coexistir con este roedor, tienen una bacteria llamada Yersinia Pestis, la cual ha llegado a terminar con una cuarta parte de la población europea en 1346, o con más de diez millones de personas en la primera mitad del siglo XX.

La OMS informa de la existencia actualmente, de 1.000 a 3.000 casos de peste al año en el mundo. En la actualidad existen focos permanentes en zonas montañosas y desérticas de Brasil y EE.UU.


La mosca tse-tse transmite un parásito mortal

El corpulento insecto

El insecto huésped en ratas negras

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los insectos más letales del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea