Inicio
Jueves 14 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de febrero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Los humedales son esenciales para subsistir en la Tierra

Los humedales son terrenos húmedos o donde existen a-

cuíferos de forma natural por lo que son esenciales para subsistir en el planeta Tierra, pues gracias a la humedad del ambiente los seres vivos son capaces de desarrollarse.

Según el calendario del Medio Ambiente, desde 1977, el 2 de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial de los Humedales "en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971 llamada la "Convención de Ramsar" -es un tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios".

Según la publicación, difundida por Carlos Ugarte Tapia en el blog denominado Mnemógrafo, ese convenio es el primero del planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. Por otra parte, se anuncia que hasta el 2011 en la lista de Ramsar, de sitios designados como humedales están 160 países.

"La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los tipos de humedales incluidos en la lista son áreas naturales de pastizales húmedos, turberas, pantanos, marismas, lagos, ríos, estuarios, deltas, bajos de marea, zonas marinas costeras, manglares, arrecifes de coral, ojos de agua y sitios artificiales como estanques piscícolas, arrozales, embalses y salinas", según el calendario citado por Ugarte.

Algunas maneras de conservar los humedales son: no desperdiciar el agua dulce, no contaminar los sitios donde existen acuíferos y contribuir a las políticas de evitar a toda costa el efecto invernadero en el planeta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los humedales son esenciales para subsistir en la Tierra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea