Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Los hermanos Chura brillaron en el prenacional de automovilismo

•  La prueba tuvo lugar ayer en el circuito de Vinto-Vichuloma


La competencia generó bastante expectativa en la afición deportiva
Los hermanos Jairo Chura en la categoría R1B y Marcelo Chura en la R2B, lograron vencer pisando a fondo el acelerador, al cumplirse la cuarta fecha del campeonato Confraternidad y la sexta del certamen departamental, la competencia además fue una especie de antesala para el nacional que se desarrollará en Oruro los días 26 y 27 de septiembre.

Esta competencia en la cual participaron una buena cantidad de pilotos, se desarrolló en el circuito de la zona de Vinto-Vichuloma, donde mucha gente llegó al lugar para disfrutar de la adrenalina que genera el desarrollo de estas carreras.

CATEGORÍA R1B

El piloto orureño Jairo Chura una vez más demostró buen nivel conductivo, es por eso que ganó en la categoría R1B.

Chura, conocedor del circuito no tuvo muchos problemas para agarrar la punta, tuvo a César Rodríguez como principal contendiente, al final resultó un duelo espectacular, pero ganó el más experimentado en circuitos, quedando en la segunda casilla César Rodríguez y Lorgio Sandoval de Sucre, terminó en la tercera posición.

"Ahora lo único que queda es prepararnos para el campeonato nacional a celebrarse en Oruro dentro de quince días. No queremos que otra persona se adjudique esa competencia y como orureños estamos obligados a cumplir una buen performance", comentó el piloto Jairo Chura al final de la prueba.

CATEGORÍA R2B

Mientras que el piloto Marcelo Chura en la categoría R2B, acelerando a fondo se adjudicó del primer lugar dejando más atrás a Santos Chile y Raúl Chura. Aunque en la práctica el segundo casi le "pisó los talones".

"En esta oportunidad la máquina respondió bien y al final no tuvimos problemas en el coche. Estamos listos para el desarrollo de la competencia nacional a desarrollarse dentro de dos semanas. Ajustaremos y haremos revisar la máquina para no tener problemas", señaló el joven piloto Marcelo Chura.

ACCIDENTE

Sin lugar a dudas no fue el día para el piloto Mauricio Molina, porque después que partió en el sector de la Cueva del Loro, se salió del camino en la segunda vuelta, de manera que se tuvo que lamentar el vuelco de su coche, pero gracias a Dios sin daños personales y este buen piloto no abandonó, más al contrario, terminó la carrera y fue aplaudido por la gente que estaba en el sector de la meta.

PREMIOS

Al final de la última manga, los dirigentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, encabezados por Igor Valenzuela, procedieron con la entrega de los premios consistentes en trofeos y plaquetas.

"En esta oportunidad quiero agradecer a todos los pilotos participantes por la buena intervención en esta prueba.

Los pilotos orureños están concentrados de lo que será el nacional a cumplirse dentro de quince días. Varios corredores prometieron ser protagonistas con el propósito de subir al podio de los vencedores", comentó el dirigente del automovilismo local.


Los coches cruzaron a gran velocidad el sector de la meta

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los hermanos Chura brillaron en el prenacional de automovilismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 3
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea