Inicio
Jueves 17 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de marzo de 2016
México, (EFE).-, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los habitantes de Ciudad de México resienten altos niveles de contaminación

Tras la activación de la contingencia ambiental en el Valle de México por primera vez en 14 años, los capitalinos reconocieron el martes sentir algunas molestias al realizar actividades al aire libre, como irritación en los ojos, dificultades para respirar y cansancio.

Luz María Fuentes, quien por su trabajo como supervisora debe estar de 10 a 12 horas al día en las calles, dijo a Efe que la contaminación en la ciudad "sí se siente", pues desde esta semana comenzó a presentar irritación en ojos y garganta.

"Creo que seguimos peor, cada día son más autos", afirmó Fuentes, quien atribuyó los altos niveles de contaminación en el aire a la concentración de vehículos y tráfico en las calles.

Itzel Hernández, madre de familia, señaló que la escuela a la que asisten sus hijos canceló las actividades al aire libre ante la contingencia.

También dijo sentir irritados los ojos, pero aseguró hay "que trabajar, (pues) no hay de otra".

José Soto, un turista originario de Puerto Rico que caminaba por el emblemático Paseo de la Reforma, admitió a Efe que si bien hace deporte de manera constante, "aquí se siente un poco agitado" y percibe un ambiente "contaminado, con mucha bruma".

Sin embargo, Soto mencionó que ha viajado a 29 países y que ha ido a ciudades "más contaminadas, como en India", donde, aseguró, no se tiene "ni un control de la contaminación".

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) activó la tarde del lunes la primera fase de la contingencia en el Valle de México, tras registrarse "una intensa radiación solar" y condiciones del aire "extremadamente malas" de hasta 203 puntos Imeca de ozono en algunas zonas.

La última vez que las autoridades pusieron en marcha la primera fase fue en septiembre de 2002, cuando se registraron 242 puntos Imeca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los habitantes de Ciudad de México resienten altos niveles de contaminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea