Inicio
Lunes 1 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de abril de 2013
Potosí, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Los ganadores del nacional de tenis de mesa jugarán el Sudamericano

Los jugadores Katherine Fong (Beni), Jhoysy Paz (Beni), Fernando Velásquez (Tarija) y Franco Gareca (Chuquisaca) ganaron las finales de las categorías 15 y 18 años en el torneo nacional de tenis de mesa, realizado este fin de semana en Potosí, y obtuvieron el pase para jugar el Campeonato Sudamericano que se disputará en la ciudad de Rosario, Argentina a finales de abril.

Debido a los recursos limitados de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (Fbtm), resulta difícil llevar a los tres mejores de cada categoría en este nacional para tener más posibilidades de llegar lejos en el Sudamericano y sólo irían los campeones.

En la categoría 15 años el seleccionado beniano dominó el torneo con Fong, escoltada por su coterránea Aida Barrios y el tercer puesto fue para la orureña Belén Cortez. En la rama masculina Velásquez fue el número uno quedando en el segundo sitio Alejandro Zambrana, de Cochabamba, y en el tercer se ubicó David Fong, de Beni.

En 18 años Beni volvió a destacar con la victoria de Paz, entretanto, Nelsi Castro, de Potosí, sacó la cara por el equipo local y Stefani Cáceres, de Cochabamba, alcanzó la tercera posición. En varones Gareca finalizó en la cima perseguido por los tarijeños Gabriel Flores y Alex Nieves.

Este torneo tuvo la participación de 150 tenismesistas de ochos departamentos, salvo Pando, y también hubo encuentro en Sénior varones, aunque no son clasificatorios para ningún certamen internacional. El campeón fue Gustavo Cortez, de Oruro, acompañado en el podio por Jorge Flores (Tarija) y Joaquín Zerda (Santa Cruz).

Conocidos los resultados los ganadores continuarán con su preparación para alcanzar un buen nivel con miras al Sudamericano, que comenzará el 29 de abril y finalizará el 3 de mayo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los ganadores del nacional de tenis de mesa jugarán el Sudamericano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea