Inicio
Jueves 29 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de octubre de 2015, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los felinos más feroces de Bolivia


La fauna boliviana es quizás en el planeta una de las menos exploradas. La naturaleza fue generosa con el país, de hecho existen una infinidad de especies que destacan tanto por su fiereza como por su belleza y colorido. En esta edición de nuestros acostumbrados abordajes al reino animal, conoceremos a los felinos más feroces del país.



PUESTO 1

(JAGUAR)

El jaguar ocupa el sitio 1 de nuestro conteo por su ferocidad y porque definitivamente es una verdadera máquina de cazar. Es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre y el león. Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina. En Bolivia habita en los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz.



PUESTO 2

(PUMA)

Otro gran felino ocupa el puesto de nuestra lista, el puma (proveniente del quechua) o león de montaña, es un mamífero carnívoro nativo de América. Vive en más lugares que cualquier otro felino salvaje terrestre del continente. Es el segundo mayor félido de América y por ende de Bolivia, después del jaguar y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el jaguar. Este animal que recientemente causa zozobra en el municipio de Turco, pues sus presas favoritas son las llamas está más emparentado con los pequeños felinos, ya que a diferencia de los grandes ejemplares estos no rugen.



PUESTO 3

(GATO ANDINO)

De los sitios tropicales de Bolivia, pasamos al altiplano boliviano y nos topamos en el espacio 3 de nuestro ranking con el gato andino, también conocido como chinchay, gato lince u osjo. Es uno de los felinos menos conocidos y es considerado como la especie más amenazada del continente americano. De longitud llega a alcanzar de 60 a 80 centímetros, más la cola de 35 centímetros.


Un imponente jaguar

El principal depredador andino

Un ejemplar de gato andino al acecho

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los felinos más feroces de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea