Inicio
Lunes 24 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de junio de 2013
La Paz, 23 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Los equipos de Bolívar y The Strongest inician hoy el trabajo de pretemporada


Bolívar retoma desde hoy su preparación
Después de cuatro semanas sin actividad, los planteles de Bolívar y The Strongest inician este lunes el trabajo de pretemporada para el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) con el objetivo de alcanzar el título.

Con la presencia del técnico Miguel Portugal, quien se dirigirá del aeropuerto al entrenamiento, la "academia" comenzará con la actividad de reacondicionamiento físico destinado para los primeros días de esta semana antes de ingresar a las labores con balón.

El cuadro celeste es el actual campeón del fútbol boliviano, en este nuevo certamen que iniciará el 28 de julio el objetivo es volver a sentarse en la silla de campeón. Antes de la competencia oficial Bolívar tiene la Copa Cine Center.

La Academia tendrá el primer clásico de la temporada 2013-14 el domingo 7 de julio por el torneo de Invierno, la suspensión de este certamen por una semana le permitirá al entrenador ibérico más tiempo para desarrollar su programa.

En cuanto a refuerzos la dirigencia todavía no cerró con los jugadores que fueron pedidos por Portugal, cuya inclinación está en futbolistas de su país. La parte económica distancia al club paceño de estos jugadores.

Mientras trata de aumentar su fuerza de juego con nuevas contrataciones la dirigencia también gestiona la salida al exterior de los mediocampistas Jhasmani Campos y Rudy Cardozo. En el caso de Damián Lizio el club Unión de Santa Fe está interesada en comprar el pase del jugador.

Tras finalizar el torneo de la Primera División en Argentina el técnico Néstor Gorosito del club Tigre entregó una lista a la dirigencia con los nombres de los refuerzos y Lizio figura en ella.



THE STRONGEST

Por su parte The Strongest retoma la labor a la expectativa de conocer a los refuerzos colombianos con los cuales llegó a un acuerdo el presidente Kurt Reinscht, quien regresó este fin de semana a La Paz tras estar en la ciudad de Cali para gestionar la contratación de nuevas figuras.

Los jugadores serán evaluados por el técnico Eduardo Villegas antes de cerrar el acuerdo con la firma del documento, así se evitará cometer algún error.

Luego de conocer el sabor del tricampeonato el elenco atigrado quiere volver a ser campeón y extremará esfuerzos para este propósito. La Copa Cine Center será la prueba preliminar antes de jugar el torneo de la Liga sin descuidar su presencia en la Copa Sudamericana 2013.

El Tigre puede quedarse sin Alejandro Chumacero, Daniel Vaca, Diego Bejarano y Luis Méndez quienes recibieron ofertas para jugar en el extranjero. Este será otro tema a tratar en esta semana por el directorio.


Villegas continúa al mando de The Strongest

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los equipos de Bolívar y The Strongest inician hoy el trabajo de pretemporada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea