Inicio
Lunes 4 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de agosto de 2014
La Paz, 3 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA SUDAMERICANA

Los equipos bolivianos con el reto de hacer una buena campaña


Universitario se alista para jugar en la Copa Sudamericana
Después de la participación de Bolívar hasta la fase semifinal de la Copa Libertadores de América, el siguiente reto para los equipos bolivianos será hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana 2014. Este torneo comenzará a mediados de este mes y en el cual están involucrados los planteles de Wilstermann, Universitario de Sucre, San José y Nacional Potosí.

Con Bolívar se cerró la presencia boliviana en este certamen que se prolongó hasta agosto por el receso de la Copa Mundial Brasil 2014, pero en dos semanas volverá la competición en el extranjero con los compromisos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, cuyo premio para el campeón será el pase directo a la Copa Libertadores de América 2015.

De estos cuatro planteles los primeros en jugar serán San José y Universitario el elenco orureño será visitante el 19 de agosto (21:30 hora boliviana) ante Huachipato, de Chile; y el cuadro capitalino enfrentará el mismo día (17:00) a Deportes Iquique, de Chile, en el estadio Patria de la Capital. La revancha para ambos se producirá una semana después (26 de agosto).

Para los "santos" será su tercera presencia en la Sudamericana, en su debut en 2010 llegó hasta los octavos de final como su mejor campaña. En el caso de la "U", será su cuarta actuación y lo más lejos que llegó fue la ronda de los cuartos de final en 2010.

El 20 de agosto será el turno de Wilstermann y Nacional Potosí para ingresar a escena. En esta edición uno de los debutantes es Nacional Potosí, que jugará de local esa fecha (17:00) frente a Libertad, de Paraguay, entretanto, los aviadores visitarán a Peñarol, de Uruguay, en Montevideo (18:15 hb).

Los "aviadores" jugarán su segunda Copa Sudamericana con el objetivo de mejorar la campaña que tuvieron la anterior vez (2007) cuando se quedaron en la primera etapa.

La vuelta del choque entre Nacional Potosí y Libertad se producirá el 27 de agosto en Asunción y los rojos serán locales ante el elenco uruguayo el 28 de este mes.

La segunda ronda de este torneo se disputará en septiembre, en caso de que San José avance jugarán contra Universidad Católica (Ecuador) o Deportivo Anzoátegui (Venezuela); la "U" puede tener como rival a Millonarios (Colombia) o a la Universidad César Vallejo (Perú); Nacional Potosí chocaría con Barcelona (Ecuador) o Alianza Lima (Perú); y Wilstermann se encontraría ante Universidad Técnica de Cajamarca (Perú) o Deportivo Cali (Colombia).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los equipos bolivianos con el reto de hacer una buena campaña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea