Inicio
Lunes 11 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de julio de 2011
Silverstone (Reino Unido), 10 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Los equipos aceptan que no haya restricción en el difusor soplado


Sergio Pérez no pudo alcanzar los primeros lugares
Los doce equipos de la Fórmula Uno han decidido de forma unánime en Silverstone que no exista restricción en el difusor soplado a partir del Gran Premio de Alemania, acuerdo al que han llegado una vez finalizado el de Gran Bretaña.

Después de haber dejado en el aire el acuerdo, porque tanto Ferrari como Sauber se habían opuesto a unificar una medida común entre todas las escuderías, esta mañana, en una reunión en el circuito de Silverstone, finalmente la unanimidad ha sido posible, como así han confirmado extraoficialmente algunos de ellos, a falta de que la FIA informe del acuerdo.

De esta forma, la carrera de Alemania volverá a los parámetros como se corrió la prueba de Valencia. Es decir, los motores podrán enviar los gases al difusor sin ningún tipo de restricción. Además, el acuerdo también contempla que los coches mantengan el mismo mapa motor entre la sesión de clasificación y el inicio de la prueba.

Esto último afecta a la configuración que se efectúa en todos los parámetros del motor, por lo que la misma que se aplique en el sábado para confeccionar la parrilla de salida, deberá servir para el inicio de la carrera, aunque las escuderías lo podrán retocar al concluir el primer "stint", es decir, en la primera parada del vehículo en la calle de garajes el domingo.

Con este acuerdo entre los equipos, se pone punto y final a uno de los últimos desconciertos que han reinado en la F1, entre la FIA, los equipos y la normativa, después de que el máximo organismo quisiera regular, ya sin éxito, el porcentaje de envío de gases desde el escape hacia el difusor cuando el piloto no acelera, hecho que proporciona notables ventajas en materia aerodinámica.

Ahora sólo queda que la FIA notifique oficialmente el acuerdo unificado de los equipos, como así emplazó a estos anoche, cuando dejó en manos de las escuderías que regulasen la restricción del difusor soplado ante el desacuerdo que se había originado en el "paddock", por el desencuentro entre las diferentes marcas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los equipos aceptan que no haya restricción en el difusor soplado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 376 invitados en línea