Inicio
Lunes 22 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Así es la "Obra Maestra"

Los diablos de los buzos celestes listos para el Carnaval de Oruro


"Urus siempre Urus" rumbo al Carnaval 2018
Mientras la mayoría de los conjuntos inmersos en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, este domingo realizaban sus recorridos en diferentes horarios, iniciando la tarde la Diablada Artística Urus realizó el bautizo a sus nuevos integrantes y posteriormente cumplieron un desplazamiento por la zona Norte de la ciudad.

Concentrados en la calle Velasco Galvarro entre Villarroel y Aroma, cada bloque de esta alegre institución cumplieron con su bautizo, en algunos casos utilizando harina, lápiz labial, pintura, pelucas y un generoso vaso de bebidas espirituosas. Pero un danzante de la especialidad de la diablada debe saber trasmitir respeto con una "carcajadita de diablo", que selle su bienvenida a la institución.

Posteriormente realizaron un recorrido, donde los nuevos, desde los niños y personas mayores, tuvieron que cumplir su recorrido sin quitarse la pintura de la cara o sacudirse la harina, sin dejar la alegría característica de este conjunto y contagiando a las personas que transitaban la zona Norte, que ya están listos para participar del Carnaval de Oruro 2018.

El presidente de la Diablada Urus, Casto Navía, aseguró que es característico de este grupo de devotos a Nuestra Señora del Socavón, realizar el bautizo que sirve para que todos, nuevos y antiguos danzantes, puedan unirse con un solo objetivo, el realizar una buena presentación en la Obra Maestra.

"Estamos en los últimos trances para hacer nuestra peregrinación a la Virgen del Socavón, siempre unidos y demostrando nuestra fe y devoción", refirió Navía.

Después de dos gestiones con muy buenos resultados, Casto Navía y su directorio esperan las elecciones del conjunto que se realizará en una semana, esperando que una persona idónea lleve las riendas de la institución.

"La próxima semana tenemos elecciones del nuevo directorio, esperemos que todo salga bien por el bien de la institución y por la ciudad de Oruro", enfatizó Navía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los diablos de los buzos celestes listos para el Carnaval de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 287 invitados en línea