Inicio
Viernes 27 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los días de abastecimiento en Oruro se mantienen en martes, miércoles y viernes


Sólo puede salir una persona por familia a abastecerse /LA PATRIA
En coordinación con el Gobierno Central, autoridades departamentales y municipales, se determinó que los días de abastecimiento en la ciudad de Oruro continuarán siendo los martes, miércoles y viernes, pero serán controlados con el último dígito de las cédulas de identidad; en cambio en el área rural serán los domingos.

Los días martes podrán salir a abastecerse los ciudadanos cuyo último dígito de su cédula de identidad termine en 1, 2, o 3; en cambio los días miércoles de quienes termine en 4, 5, 6, o 7; y los días viernes de aquellos que termine en 8, 9, o 0 (cero), en los horarios de 07:00 a 12:00 horas; informó el gobernador Zenón Pizarro, tras reunirse con los ministros de Salud, Aníbal Cruz, y el de Obras Públicas, Iván Arias, además de autoridades municipales y representantes de distintos sectores y gremios.

"En esa parte de los comerciantes se va a normar, no podemos permitir que salgan muchas movilidades, hemos dado tarea a los gremiales para que se organicen y se trasladen los productos a mercados de manera conjunta para que no haya mucho movimiento de vehículos", dijo la primera autoridad departamental.

Los días de abastecimiento en las provincias serán los domingos, dada a la realidad que viven, no se controlará el dígito de las cédulas de identidad.

Los vehículos que lleguen con productos de las provincias no requieren autorización, excepto el de sus municipios, y éstos mismos podrán retornar a su origen con insumos para abastecer en sus

poblaciones.

En los días de abastecimiento únicamente deben funcionar los mercados, y no otro tipo de negocios, como se observó en días precedentes cuando en muchos sectores abrieron peluquerías, puntos de internet, y otro tipo de tiendas que no eran prioritarias.

Las demás restricciones se acatan de acuerdo al Decreto Supremo 4200, de estado de emergencia sanitaria, promulgada este miércoles 25 de marzo.


Los horarios son de 07:00 a 12:00 horas /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los días de abastecimiento en Oruro se mantienen en martes, miércoles y viernes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 8 invitados en línea