Inicio
Jueves 24 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de septiembre de 2015
Veoverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los cuernos de rinoceronte son apreciados como el oro

•  Kurt Castro


El precio de un cuerno en el mercado negro alcanza unos 35.000 dólares por 1 libra
Tan codiciado como el marfil y tan caro como el oro es el cuerno de rinoceronte. Éste, es utilizado como una droga en fiestas y mueve a muchos cazadores furtivos que literalmente cortan la cara de estos animales cuando aún están vivos.

Según explica la periodista Klara Glowczewska en un artículo de la revista Town & Country, de no ser por las personas que han intervenido en esta práctica, los rinocerontes habrían desaparecido hace una década.

Para combatir la caza y muerte de los rinocerontes, la actriz Uma Thurman viajó hasta Bostwana, África, para unirse a una comitiva en busca de liberar a estos animales de los cazadores furtivos a través de la técnica de translocación; una tarea nada fácil si se toma en cuenta las dimensiones, pesos y carácter de esta especie.

Thurman es de temer, su personaje en Kill Bill, sediento de venganza, ha logrado traspasar fronteras y es esa misma energía la que la mueve a realizar un cambio cultural en contra del "rinocidio", como ella lo llama.

El cuerno del rinoceronte es un objeto de deseo por muchos siglos en la medicina tradicional china. Se cree que puede curar el cáncer, mejorar la virilidad, además de ser usado como una droga similar a la cocaína.

Aproximadamente mueren cuatro rinocerontes al día a manos de los cazadores furtivos, tendencia que ha aumentado desde 2008. Actualmente el precio de un cuerno alcanza en el mercado negro unos 35.000 dólares por 1 libra (453 gramos). De esta forma, un cuerno intacto podría incluso llegar a ser comercializado en un millón de dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los cuernos de rinoceronte son apreciados como el oro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea